FFA2019: HikVision Argentina presentó su innovador sistema de tecnologías de seguridad y prevención contra incendios

Teniendo en cuenta la densidad de bosques en la provincia de Misiones, los problemas ocurridos con respecto a las quemas rurales y forestales -sumado a lo que ocurrió en la Amazonía y países de Sudamérica-, la firma presentó esta tecnología disponible como solución para prevenir este tipo de catástrofes ambientales.

Fuente: MisionesOnline

MISIONES (22/9/2019).- Lionel Rypinski Channel Sales Manager de HikVision Argentina y Martín Tallercio, sub-gerente de Anyway (Compañía de insumos en Posadas) adelantaron información sobre el novedoso producto que ofrecen, que permite una alerta temprana, a partir de la tecnología aplicada.

Desde la compañía número 1 en seguridad electrónica y video vigilancia, HikVision, explican que comprenden las necesidades actuales del mercado y, por ello, ofrecen productos que fueron implementados de manera exitosa en varios países del mundo, logrando así un trabajo eficiente para cada necesidad.

Esta tecnología ataca los focos de incendio a nivel termo gráfico, “cuando se ve un cambio en el campo de visión donde la temperatura sube por encima de lo que se considera normal, enviará una alerta para complementar las soluciones operarias físicas”, explicó Lionel Rypinski.

La idea es complementar la mano de obra existente y ayudar a que se pueda realizar un trabajo más eficiente y pro activo, acompañado de capacitaciones para el personal que opere el sistema de seguridad.

Ya existen casos de éxito a nivel mundial con respecto al uso de estas tecnologías, que se darán a conocer al público en el stand de la Feria Forestal, hablarán sobre los impactos pre y post de las implementaciones de cámaras térmicas. Ofrecen además productos autoinstalables como cámaras de hogar, muy fáciles de usar.

En cuanto al posicionamiento de los precios, son tecnologías accesibles para las pequeñas y medianas empresas. Así también se estarán presentando otras alternativas, como la conexión de cámaras térmicas a drones que permite el monitoreo en lugares de difícil acceso.

Eficiencia en seguridad

En la XIV edición de la Feria Forestal Argentina que se desarrolló en las instalaciones del Parque del Conocimiento, la firma realizó una charla informativa orientada no solo al sector agro forestal, sino también a otros sectores que buscan obtener una solución con productos de prestigio a nivel mundial.

En esta ocasión se mostraron las soluciones de HikVision desde una analítica avanzada de seguridad, no solo la parte termo gráfica de las cámaras térmicas, sino también una parte fundamental sobre las funciones que cumplen en el sector de seguridad.

Además, la tecnología presentada “es aplicable a barrios cerrados y soluciones perimetrales, ya que no solo se centran en soluciones de video seguridad, sino en función de analíticas que generan datos que pueden servir para otro tipo de sectores”.

El ingeniero Oscar Herrera, del área de pre-ventas,  explicó que hubo un gran avance en este tipo de soluciones. “Nuestro foco principal en Hikvision siempre es mantener al usuario a la vanguardia y con la mejor tecnología, que puedan conocer que hoy en día la cámara no es solo un utensilio para seguridad, sino que a su vez es una herramienta que me puede brindar un dato estadístico para poder fortalecer desde mi negocio a un servicio de seguridad común”, señaló.

Con respecto a las cámaras térmicas, así como detectan altas temperaturas, también pueden detectar bajas temperaturas, por ejemplo, para prevenir heladas y realizar acciones que protejan las plantaciones. “Esta tecnología permite visualizar lo que no es visible para nuestros ojos, y esa es una ventaja fundamental”, remarcó Herrera.

Al hablar del funcionamiento de este tipo de cámaras, explicó que “poseen entrada y salida de alarma que, al detectar cierto grado de temperatura, ya sea baja o alta, emite dicha alarma y permite realizar una acción, como por ejemplo activar unos aspersores o una señal sonora para alertar sobre tal situación”.

En cuanto a la seguridad pública, HikVision está innovando en todo el sector, como así también en gestión de tráfico inteligente, para poder visualizar las patentes de los vehículos y analizar si ese vehículo tiene algún antecedente o no. También se puede detectar la velocidad que corresponde o detectar si un vehículo está mal estacionado en una zona no autorizada.

“Hoy en día en Argentina estamos a la vanguardia con varias provincias donde se ha aplicado el reconocimiento facial, ya que se puede vincular una base de datos de personas solicitadas y se las puede introducir dentro del sistema de reconocimiento facial para hacer la comparación con los rostros que va detectando. A su vez se puede aplicar en hoteles para dar un mensaje de bienvenida a las personas que ingresan”, destacó el Ingeniero Herrera.

Los productos que ofrece HikVision fueron difundidos en el Stand de Anyway, en el salón del Mueble y la Madera, en el Parque del Conocimiento, durante la feria forestal.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *