Misiones: con gran movimiento de público y una variada gama de expositores, comenzó la Feria Forestal Argentina 2019

Como cada año, la Feria Forestal Argentina trae al Parque del Conocimiento de Posadas, la mayor tecnología disponible en las distintas etapas de la transformación de la madera, las últimas novedades en buenas prácticas, tecnología y desarrollo, el conocimiento y, principalmente, el espacio para establecer contactos. Estará abierta hasta el domingo 22 de septiembre, de 10 a 19 horas.

Fuente: Misiones Online 

MISIONES (19/9/2019).- Este jueves comenzó la 14° edición de la Feria Forestal Argentina que se extenderá hasta el domingo en el Parque del Conocimiento, en Posadas. Se trata de la mayor exposición foresto-industrial a cielo abierto del país y una de las más importantes del continente. En el primer día sorprendió la afluencia de público, muy superior a las de ediciones anteriores en su jornada inaugural. Además de tecnología para la industria forestal, una ronda de negocios internacional y exposiciones técnicas, también hay atractivos para el público no forestal, como una feria de alimentos con más de 50 expositores. El gobernador Hugo Passalacqua recorrió la feria cerca del mediodía.

La atención de la industria forestal de la región volvió a concentrarse en Posadas, este jueves a partir de la apertura de la 14° edición de la Feria Forestal Argentina, la mayor exposición foresto-industrial a cielo abierto del país y la tercera en la agenda de eventos del continente.

Mientras los expositores que se reparten en más de 400 espacios distribuidos en el Parque del Conocimiento de Posadas le daban los últimos toques a sus stands y las máquinas ubicadas en la zona descubierta comenzaban a mostrar sus habilidades, el amplio predio se llenaba de gente con rapidez llamativa, teniendo en cuenta que en las ediciones anteriores de la Feria, el grueso del público se congregaba recién el fin de semana.

“Hay mucho público para ser un jueves, estamos más que felices, lo tomamos como un muy buen augurio de lo que vendrá en los próximos días”, señaló Josué Barrios Ledesma, presidente de la Feria Forestal Argentina a poco de iniciada su presente edición quien infirmó que se coba una entrada de 200 pesos por grupo familiar y que los estudiantes de todos los niveles y jubilados tienen acceso gratuito.

Entre los visitantes del primer día se contó el gobernador Hugo Passalacqua, que recorrió buena parte de la muestra, dialogó con empresarios, comerciantes y público en general, lo que fue interpretado como un gesto de apoyo al sector.

Josué Barrios Ledesma destacó que en la presente edición se expone tecnología para la primera y la segunda transformación de la madera y especialmente para la fabricación de muebles y de viviendas.

Se mostró optimista con relación a las perspectivas de mediano plazo para el sector foresto-industrial, especialmente a partir de un tipo de cambio muy competitivo para los exportadores. “Con el dólar a esta cotización se hace atractivo el negocio exportador. Armamos una ronda de negocios siete importadores de distintos países Centroamérica, Colombia, Suecia y EEUU. Hay mucho interés y tenemos capacidad para exportar mucho volumen. El sector privado dispone de mucha tecnología, esto seguramente va a cerrar en muy buenos negocios”, pronosticó.

Para el público no forestal, los atractivos principales pasan por la muestra Foresto Ganadera Argentina que exhibe pequeños animales y la Feria de Alimentos de Misiones a su Mesa “que congrega a más de 50 empresas que se dedican a la industrialización de alimentos en un pabellón muy bien puesto”, dijo. En distintos momentos de la feria de alimentos se sucederán 15 clases de cocina en vivo impartidas por chefs renombrados

Tecnología en detección de focos de incendio

Entre las novedades, en la FFA la empresa Anyway SA llega con la firma internacional Hikvision, principal proveedor mundial de productos y soluciones innovadoras de videovigilancia. Presentarán soluciones de avanzada para el sector agro-forestal y su industria, en este caso a través de Hikvision, -cuyos productos se encuentran presentes en unos 150 países del mundo-, en este caso orientados a la seguridad y prevención, mediante el uso de las distintas tecnologías de video verificación térmica, orientadas a la detección de focos de incendio.

En su stand, Anyway, entre otros productos y servicios, ofrecerá estas soluciones con exhibición de las tecnologías y demostraciones. Además de ser una herramienta fundamental para la actividad forestal e industrial, este tipo de tecnologías resultan indispensables en momentos como los actuales, donde los índices de riesgo de incendio son críticos, está prohibida la quema y Misiones activó el Protocolo de Alerta Máxima. Por lo que toda medida de prevención y seguridad se transforma en una verdadera necesidad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *