Bono de 5 mil pesos: desde Amayadap sostienen que el Gobierno nacional “le tira” los problemas del país al sector privado

Román Queiróz, presidente de la asociación maderera en Misiones y secretario de FAIMA, aseguró que las PyMEs no tienen con qué hacerle frente a la imposición del pago del bono de cinco mil pesos.

Fuente: Vía País

MISIONES (11/9/2019).- Román Queiroz es el titular de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná –Amayadap-. Luego del anuncio del ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, donde anunció la imposición del pago del bono a los trabajadores privados, expresó la preocupación que hay en el sector empresarial.

El maderero señaló además que el escenario económico actual del país es “caótico” y sostuvo que el Gobierno nacional “no puede resolver los problemas del país” y por eso es que “se los está tirando al sector privado”.

Fue ayer que confirmaron que habrá un bono de compensación para trabajadores del sector privado. Sica habló de un monto de 5.000 pesos, aunque aclaró que aguardarán a saber el índice de inflación correspondiente a agosto. El mismo se publicará mañana.

“Estamos preocupados. Un bono de 5.000 pesos en empresas de 100 o 200 empleados es un monto que no podemos afrontar”, manifestó Queiroz. Añadió que se sienten decepcionados a raíz de las decisiones que tomó el Gobierno de Mauricio Macri y que, de ser efectiva la liquidación del bono, analizarán de qué forma lo pagarán. Entre las soluciones mencionó el pago en cuotas y las negociaciones con los sindicatos.

Precisó que, hoy día, son muchas las empresas del sector que no pueden siquiera cumplir con las obligaciones corrientes. En esa línea sostuvo que “no están en contra del bono”, ya que sin dudas es algo favorable para el trabajador, pero que sin embargo se ven imposibilitados a pagarlos. “Es el gobierno quien tiene que generar las soluciones”, cerró.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.