Ricardo Malinovski, CEO del Grupo Malinovski: “Esperamos más de 8 mil visitantes a la expo Lignum Latin América”

Ricardo Malinovski, CEO del Grupo Malinovski y director de Lignum Latin América se refirió a los objetivos del evento a realizarse en el predio de la Expo Barigui, en Curitiba, del 11 al 13 de septiembre próximo. “Buscamos reunir a toda la cadena de producción de madera. Incluye profesionales, equipos, productos, servicios, nuevas tecnologías y conocimientos técnicos”, dijo. Malinovski tiene una tradición, en los eventos que organiza, de enfocar a personas altamente calificadas, lo que proporciona un entorno altamente propicio para la creación de redes y la generación de negocios.

 

BRASIL (4/9/2019).- La semana próxima se abren las puertas de la gran Lignum Latin América, en el predio de la Expo Barigui, en Curitiba, entre el 11 al 13 de septiembre próximo. Está dirigida a empresas latinoamericanas vinculadas a la cadena de producción de madera. En la exposición, los profesionales de la industria maderera y forestal encuentran tecnología y soluciones productivas para la transformación, el procesamiento, la preservación, la energía, la biomasa, el uso de la madera y el manejo forestal.

Ricardo Malinovski, CEO del Grupo Malinovski y director de Lignum Latin América se refirió en una entrevista a las expectativas de la feria y seminarios, que estima concentrará a más de 8 mil personas entre los 3 días de actividades propuestas.

 

LLA: ¿Qué novedades hay para Lignum Latin América para este año?

La feria apareció en 2016 como Lignum Brasil, un evento que se repitió en 2017. Durante este período notamos una gran evolución del público, especialmente por la llegada de profesionales de otros países latinoamericanos. Entonces, para este año, decidimos fortalecer la feria al traer visitantes de países latinoamericanos y cambiamos el nombre de la feria a Lignum Latin America.

Además de la feria, tendremos los eventos técnicos de la III Semana Internacional de Madeira. Este año, la gran noticia son los eventos técnicos forestales: Gis Forest y Floresta 4.0. En Gis Forest discutiremos los avances e innovaciones en el sector de la geotecnología y cómo estas herramientas se están utilizando con éxito en la silvicultura. Floresta 4.0 sigue la tendencia de la cuarta revolución industrial. Se discutirán temas como tecnologías para la automatización y el intercambio de datos, conectividad, IoT y sistemas ciberfísicos.

LLA: ¿Cuántas empresas participarán como expositores y qué encontrará el visitante en la feria?

Hay más de 100 expositores y tendremos grandes novedades. Muchos se sorprenderán, pero podemos decir que las compañías que estarán en Lignum Latin America son las que lideran el mercado en sus segmentos. Están actualizados y ofrecen lo último en Industria 4.0. La búsqueda de eficiencia, alta productividad y reducción de costos son los objetivos de cada empresa. Estas y otras soluciones estarán presentes en la feria.

En la parte interior tendremos máquinas y equipos para el aserradero, software, equipos para monitorear la producción y diversas herramientas utilizadas en la cadena de producción de madera, desde el bosque hasta la parte industrial. En el área externa tendremos grandes equipos que operan en la cosecha, transporte y procesamiento de madera.

LLA: ¿Cuál es la expectativa de los resultados de la feria?

Nuestra expectativa es la mejor posible. En la segunda edición de la feria, celebrada en 2017, hubo 86 expositores, 6.188 visitantes que generaron más de R $ 98 millones en ventas y prospectos. Queremos superar estos números. Ya hemos logrado aumentar el número de expositores, ahora estamos trabajando para atraer audiencias calificadas y, en consecuencia, generar negocios y redes. Esperamos más de 8.000 visitantes a esta edición de Lignum Latin America.

LLA: ¿Qué importancia tiene la madera de los bosques plantados y el uso de esta materia prima para la sociedad?

La cadena de producción de madera es de gran importancia, no solo para la economía, sino también para la sostenibilidad del planeta. La madera de los bosques plantados es una materia prima extremadamente versátil y renovable. Los productos de madera mantienen el carbono secuestrado durante toda su vida y son biodegradables. En la economía, genera una multitud de empleos e ingresos e involucra una gama gigantesca de productos y servicios. El sector forestal plantado, principalmente pino y eucalipto, es responsable de ampliar los límites tecnológicos, que van desde la mejora genética de las especies hasta el uso de herramientas aeroespaciales para monitorear y planificar cultivos, por ejemplo. En la industria de la madera, la automatización de procesos y los sensores ultramodernos están revolucionando la forma de producción, haciendo más con menos.

Este es el gran objetivo de Lignum Latinoamérica. Traiga al mismo lugar las soluciones más diversas que cumplen con la cadena de producción de esta fantástica materia prima, que es la madera.

Hasta mañana 5 de septiembre, estás a tiempo de lograr tu pase gratis a la expo y seminarios técnicas. Inscribite AQUI

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *