Alerta máxima por riesgo de incendios en Misiones: está prohibido realizar quemas

El aire seco y el constante viento que hay en la región, generan un alto riesgo de incendios. En Misiones aún no se registran focos, pero sí al Norte de Corrientes. Mientras dure el alerta, está prohibido realizar quemas, aún si estuviesen programadas.

Fuente: Misiones Online

MISIONES (20/8/2019).- El meteorólogo, Marcelo Kusik, contó en radio Tupambaé que “la zona Norte está con valores extremos y el resto de la provincia que una situación de riesgo”.

Además contó que “en estos momentos se ven en las imágenes satelitales las columnas de humo de los grandes incendios que se están desatando en la triple frontera de Brasil, Paraguay y Bolivia”.

Estos incendios de gran escala provocan el desplazamiento de una columna de humo, pero según el meteorólogo, ésta no llegará hasta Misiones dado que “hay un sistema de alta presión sobre nuestra provincia que bloquea el ingreso de esa columna de humo que es impresionante”

Además informó que en Misiones no hay focos de incendio pero sí los hay al Norte de Corrientes, por ende “en nuestra provincia, el riesgo es extremo”.

Dado que alto riesgo, está terminantemente prohibido realizar quemas “aún si están programadas”, subrayó Kusik. Y pidió que en el caso de advertir un foco de incendio, no se dude en llamar a los bomberos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *