#LignumLatinAmérica: Entrevista con Marco Antonio Balvedi, oficial comercial de Sincol

El directivo estará participando de la exposición Lignum Latin América, a realizarse en septiembre próximo en Curitiba, Brasil. El ingeniero de producción, ingeniero mecánico y director comercial de Sincol, es proveedor de puertas y marcos de madera para los mercados nacionales y extranjeros.

Fuente: Lignum Latin América 

 

BRASIL (Agosto 2019).- La feria es la principal para los negocios de la cadena de producción de madera, un encuentro en que además se llevarán a cabo entre el 10 y el 13 de septiembre de cinco reuniones técnicas: 3rd Wood Trade Brazil; 2 ° ProWood; 3er Encuentro Brasileño de Biomasa y Energía de Madeira; y los inéditos Forest 4.0 y Gis Forest.

En la segunda edición, celebrada en 2017, Lignum Latin America reunió a 86 expositores y recibió 6.188 visitantes. Es organizada por el Grupo Malinovski.

¿Cómo fue el comienzo de tu carrera profesional?

Tuve el privilegio de nacer en una familia tradicional. Comencé mis actividades cuando era adolescente, recibiendo información de excelentes profesionales. Este aprendizaje me ayudó a identificarme con las áreas de suministro internacional, comercial y de negocios.

Sincol es uno de los principales productores de puertas y marcos de madera en el país. ¿Cuáles son los principales mercados de la empresa, en Brasil y en el extranjero?

La compañía produce puertas, marcos, jambas, paletas de madera de pino de ingeniería y ofrece una línea gourmet de madera de teca. Proporcionamos kits para grandes empresas de construcción y para la reventa de tiendas de suministros de construcción pequeños y medianos en varias regiones del país.

¿Es atractivo el mercado extranjero? ¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos de las exportaciones?

Es un mercado que siempre ha exigido grandes volúmenes de productos sostenibles como el pino. Es un mercado interesante de aprendizaje continuo y nuevas demandas e innovaciones. La desventaja es nuestro costo de Brasil y la burocracia.

¿Cuál es el volumen aproximado de madera que consume la empresa? ¿Cómo se realiza el proceso de disponibilidad de materia prima? ¿Hay algún trabajo para preservar los recursos naturales?

La compañía consume aproximadamente 25,000 metros cúbicos de madera de troncos por mes. Sincol utiliza maderas de bosques conducidos y certificados. En medio de sus miles de hectáreas de reforestación, extensas áreas de bosque nativo reciben protección permanente. Junto con los cursos de agua preservados, garantizan el mantenimiento de la biodiversidad original. Este es un esfuerzo continuo de Sincol para asegurar los recursos naturales para las generaciones futuras.

¿Sincol tiene la intención de expandir su negocio?

Sí, siempre ha habido esta intención. Sin embargo, con una gran cantidad de pronósticos y análisis de demanda, trabajo de campo que analiza las principales variables del mercado. La inversión y la innovación son parte del legado y la cultura de la compañía.

¿Cómo se actualiza la empresa en términos tecnológicos?

Siempre investigando y estudiando las posibles optimizaciones para nuestras necesidades, así como contactando a proveedores en el campo. Visitamos ferias comerciales y empresas para encontrar la mejor decisión dentro de lo que actualmente es factible. Por eso es muy importante y bienvenido una feria de esta magnitud en Brasil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *