Los supermercados usan el plástico para envolverlo todo, e incluso se suele ver a frutas y verduras envueltas en papel film. En los últimos años existe un esfuerzo por parte de estos por reducir este material como cobrar las bolsas o usar las de papel. Pero hay un establecimiento que ha encontrado una original solución: envolver los alimentos con las hojas de plátano. La cadena de supermercados Rimping en Chiang Mai, Tailandia, está probando una alternativa ecológica a los envases de plástico en forma de hojas de plátano.
Fuente: 20 Minutos
ESPAÑA (29/3/2019).- La cadena de supermercados Rimping en Chiang Mai, Tailandia, está probando una alternativa ecológica a los envases de plástico en forma de hojas de plátano. Esta alternativa sostenible cambia totalmente la imagen de comercialización de frutas y verduras y empezar a envolver todo tipo de alimentos frescos con un envoltorio más estético y respetuoso con el medioambiente.
Según publica Forbes, la compañía ha explicado que «las hojas de la platanera son una gran alternativa a plástico». Porque, además de ser gruesas y flexibles como para ser doblada, estas hojas «destacan por una superficie que se asemeja a la cera». Estas hojas están disponibles durante todo el año en zonas tropicales y se puede adquirir por un precio bastante bajo, además de ser reutilizables.
Esta idea la ha dado a conocer la página de Facebook de Perfect Homes Chiangmai, con fotos donde aparecen los productos vegetales del supermercado envueltos en fuertes hojas de plátano.