Incendio forestal en el norte de California consume más de 8.300 hectáreas en 24 horas y declaran la emergencia

Un incendio forestal de grandes dimensiones afecta al condado de Brooks en California, EEUU. El fuego está siendo impulsado por las adversas condiciones climáticas, con altas temperaturas, fuertes ráfagas de viento y un bajo porcentaje de humedad que propician que el siniestro se expanda aún más.

Fuente: El Mundo y Pueblo en Línea

ESTADOS UNIDOS (2/7/2018).- Autoridades de Estados Unidos emitieron alertas metereológicas con bandera roja y ordenaron nuevas evacuaciones, luego de una serie de incendios forestales avivados por fuertes vientos y altas temperaturas que arrasaron con miles de hectáreas en California.

El último incendio se expandió el sábado en el Condado de Yolo y el domingo en la tarde había abarcado cerca de 9.000 hectáreas, con 0% de contención, según bomberos de California (Cal Fire).

Las evacuaciones se ordenaron en seco y los vientos cálidos provocaron un incendio descontrolado el domingo en las zonas rurales del norte de California, enviando una corriente de humo a unas 120 millas al sur en el área de la bahía de San Francisco.

El rápido incendio que estalló el sábado en el oeste del condado de Yolo carbonizó al menos 88 kilómetros cuadrados de maleza seca y amenazó más de dos docenas de estructuras en ranchos al noroeste de Sacramento. No se informaron lesiones y el número exacto de personas evacuadas no estaba claro.

Más de cien vehículos de bomberos y una docena de helicópteros trataban de combatir las llamas. El fuego cruzó el domingo por la tarde al condado de Napa.

Otros incendios activos incluyen uno en el condado de Lake, que arrasó con 14.150 acres antes de que los bomberos pudieron contenerlo el domingo por la mañana en 73%. Mientras que otro fuego en el condado de Joaquin se expandió unos 12.300 acres y fue contenido en 75%.

El año pasado fue el más mortífero que hayan dejado los incendios en California. Un incendio dejó en diciembre dos personas muertas en Santa Barbara y destruyó más de 1.000 edificios, incluidos casas con valor millonario, y quemó 259.000  ha. Ese fue considerado el tercer incendio más destructivo desde 1932.

 

 

Artículos relacionados

Últimas noticias

Opinión