Masisa inicia contactos para analizar retorno comercial a la Argentina tras venta de negocio industrial

Así lo aseguró el CEO de la compañía, Roberto Salas. “El acuerdo de no competencia señala que a partir de ahora, Masisa está liberado para vender productos Masisa en Argentina, con excepción de la red Placacentro, que aún tiene un acuerdo con el comprador por 4 años. En todos los otros canales estamos libres de hacerlo, y efectivamente la marca Masisa en Argentina es muy fuerte, y la recuperación del mercado de tableros también impulsa a que clientes potenciales estén buscando acciones”, dijo el ejecutivo.

Fuente: Economía y Negocios online

CHILE (4/5/2018).-  La productora chilena de tableros de madera Masisa, controlada por el Grupo Nueva, se encuentra preparando su retorno al mercado argentino tras la venta de sus negocios industriales en ese país durante 2017, aunque esta vez solo arribará de manera comercial.

Así lo aseguró el CEO de la compañía, Roberto Salas, quien tras participar de la junta de accionistas de la empresa dio cuenta de los planes para retornar a dicho mercado tras el fin del acuerdo de no competencia con la austríaca Egger, firma que adquirió su negocio industrial en ese país.

“El acuerdo de no competencia señala que a partir de ahora, Masisa está liberado para vender productos Masisa en Argentina, con excepción de la red Placacentro, que aún tiene un acuerdo con el comprador por 4 años. En todos los otros canales estamos libres de hacerlo, y efectivamente la marca Masisa en Argentina es muy fuerte, y la recuperación del mercado de tableros también impulsa a que clientes potenciales estén buscando acciones”, dijo el ejecutivo.

En este contexto, Salas dijo que un eventual retorno al mercado argentino se abastecería desde su planta ubicada en Cabrero, considerando suficiente el nivel de producción que tiene este complejo.

En relación a la venta de sus activos industriales en México a la forestal Arauco, que está a la espera de ser aprobada por la autoridad de libre competencia de ese país, el CEO de Masisa aseguró que para dicho mercado no hay acuerdos de `non-compete`, ya que cláusulas de ese tipo podrían entorpecer la transacción ante el tamaño de la empresa en ese país.

“En México, para darle cierta viabilidad a que la concentración del mercado no perjudique la transacción, no hay un tema de `no competencia`”, aseguró

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *