Nación se comprometió a respetar el Presupuesto solicitado para la conservación de los bosques nativos aprobado por 556 millones de pesos

El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, le respondió de este modo a la diputada nacional por Misiones Verónica Derna durante su informe en el Congreso Nacional. “Si bien nosotros aprobamos un Presupuesto Anual de 556 millones de pesos, se le da al Jefe de Gabinete una facultad para ampliar el mismo. Me contestó por escrito que se asignaron 470 millones de pesos, no lo que nosotros habíamos aprobado por presupuesto. Pero el funcionario respondió que en la semana próxima iba sacar una decisión administrativa por la cual se iban asignar los fondos solicitados en su totalidad”, aseguró la exministra de Ecología de la provincia.

 


Fuente: Misiones Online

 

BUENOS AIRES (21/3/2018).- El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, le respondió a la diputada nacional por Misiones, Verónica Derna, que se respetará el monto asignado para distribuir entre las provincias del país como fondo para la conservación de los bosques. La legisladora recordó que el funcionario nacional tiene facultades para ampliar los fondos. “En el Presupuesto 2018 se le dieron facultades al jefe de Gabinete para la ampliación de los fondos. Si bien nosotros aprobamos un Presupuesto Anual de 556 millones de pesos, se le da al Jefe de Gabinete una facultad para ampliar el mismo. Me contestó por escrito que se asignaron 470 millones de pesos, no lo que nosotros habíamos aprobado por presupuesto. Pero el funcionario respondió que en la semana próxima iba sacar una decisión administrativa por la cual se iban asignar los fondos solicitados en su totalidad”, aseguró la exministra de Ecología de la provincia.


Nación se comprometió a respetar el presupuesto para la conservación de los bosques nativos aprobado por el Congreso

 

Derna recordó que nunca se constituyó el fondo como lo establece la ley y admitió que son miles de millones de pesos. Además reconoció que hay una realidad social que el Estado Nacional debe atender. “Ayer salió la decisión por la cual asigna los fondos que nosotros aprobamos en su totalidad. No es el total de Fondos que aprueba la ley 26.331. Para nosotros es muy importante que se respete el piso”, añadió.

En ese sentido, Derna explicó que los fondos son distribuidos entre todas las provincias de Argentina que hayan acreditado ante el ministerio de Ambiente de la Nación su ordenamiento territorial de bosques nativos. “El año pasado Misiones recibió 18 millones, gracias al aumento. Pero habitualmente recibía 9, 8, 7 millones. Ahora, para este año habría que ver cuánto le corresponde. Estamos todas las provincias, antes había menos plata y éramos más provincias. En la actualidad ya estamos las 23 provincias argentinas, y siempre se necesita más fondos para la conservación”, aseguró.

La legisladora que integra el bloque Misionerista en la cámara baja del Congreso de la Nación afirmó que siempre se necesitan más fondos porque la conservación de los bosques nativos tiene su costo. “Otra cosa que destaqué de la ley de presupuesto es que los diputados misioneros logramos la incorporación de un párrafo a ese artículo para que no se pierdan los fondos que no son utilizados y son de ejercicios anteriores”, agregó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *