Repudios a la Ley de Bosques: aseguran que podrían arrasar cientos de hectáreas

“Estamos peleando por una ley que realmente proteja a los bosques”, resumió la problemática Leopoldo Barbieri, referente de la Asamblea de No Entrega de la Costa Quilmes – Avellaneda, en diálogo con Qm Noticias. Es que, tal como adelantó este portal, el oficialismo en la Legislatura pretende aprobar una adecuación a la Ley Nacional de Bosques, mientras que un sector de la oposición denuncia que este proyecto daría vía libre para que multinacionales “avancen” sobre bosque nativos que deberían estar protegidos.

 

 

BUENOS AIRES (30/11/2016).- “Están planteando un mapa de ordenamiento territorial que es regresivo respecto a la ley, que no está bien confeccionado porque los técnicos no hicieron bien su trabajo”, dijo Barbieri al referirse a que la ley contempla un “mapeo” de las zonas de bosques protegidas. Sucede que en los estudios que se realizaron no se tuvo en cuenta lugares que los especialistas consideran “fundamentales”, entre ellos la zona ribereña de Quilmes y Avellaneda.

 

Ahora, para esta organización ambientalista, Techint “hace lobby para lograr el ordenamiento territorial porque lo que quiere es agarrar la guita para sus propios intereses: generar barrios privados y emprendimientos inmobiliarios y todo un diálogo de rutas arriba del bosque ribereño costero”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *