SANTINONI. La funcionaria de Producción hará el lanzamiento oficial del censo hoy desde Monte Quemado.

Santiago del Estero: Inician censo de aserraderos y confirman que pagarán planes de bosques cultivados

Estiman que en 2 meses se conocerá la cantidad de aserraderos que hay en Santiago. El objetivo es saber qué hacen y dónde están para ayudar al despegue del sector vía créditos y capacitación.La directora nacional de Producción Agrícola y Forestal del Ministerio de Agroindustria y Producción, Lucrecia Santinoni junto a Víctor Rosales, director local de Bosque y Fauna y el titular de la Mesa Forestal, Felipe Cisneros, anunciaron  la presentación del Censo que se iniciará hoy desde Monte Quemado y cubrirá en casi dos meses toda la provincia.

 

 

 

Fuente: El Liberal

 

SANTINONI. La funcionaria de Producción hará el lanzamiento oficial del censo hoy desde Monte Quemado. SANTIAGO DEL ESTERO (16/11/2016).- La directora nacional de Producción Agrícola y Forestal del Ministerio de Agroindustria y Producción, Lucrecia Santinoni junto a Víctor Rosales, director local de Bosque y Fauna y el titular de la Mesa Forestal, Felipe Cisneros, anunciaron  la presentación del Censo de Aserraderos que se iniciará hoy desde Monte Quemado y cubrirá en casi dos meses toda la provincia.

Junto a este anuncio, la Ing. Santinoni le confirmó a EL LIBERAL otro que también involucra a los programas que maneja el sector forestal: los proyectos de forestación presentados a través de la ley de Bosques Cultivados 25.080 ‘tienen su presupuesto garantizado para este año y para el próximo, porque nos vamos a poner al día con todos los planes que estén para cobrar’ a la par que el presupuesto del año venidero llegará a $300 millones de los $260 millones actuales para todo el país.

 

En cuanto al motivo central de su visita, la presentación del Censo de Aserraderos, la Ing. Santinoni destacó que su principal objetivo ‘es tomar conocimiento de quiénes son, dónde están para poder establecer las necesidades y herramientas para que este sector pueda despegar. Hay un potencial enorme, mucha familiaridad con los productos madereros en Santiago y creemos que hay un techo muy alto no alcanzado y necesitamos partir del conocimiento de quiénes son, qué es lo que hacen y cómo hacemos para ayudarlos y trabajar en conjunto para que el sector despegue’, señaló.

 

Santinoni agregó: ‘Tenemos el objetivo de promover y contribuir con herramientas para el desarrollo del sector foresto industrial. En esta etapa tratamos de ver todo el país y ver de dónde estamos saliendo con un poco más de profundidad para establecer cuáles son las herramientas, sea de financiamiento, capacitación de organización e interactuar con otros organismos del sector público nacional y de la provincia’. Puntualizó que ‘el Ministerio de Producción tiene líneas específicas de la secretaría Pyme, pero tenemos que conocer a quiénes queremos ayudar porque queremos ayudarlos a despegar’.

 

Por su parte, el Ing. Víctor Rosales destacó que este censo ‘es fundamental para delinear políticas estratégicas para fortalecer al sector’. Pidió “a intendentes y comisionados, que nos digan cuántos aserraderos hay, lo que nos facilitaría llegar a todos lados en tiempo. Estimamos que en 2 meses relevaremos toda la provincia’.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *