Últimas noticias

Opinión

12 muertos en Chile y Perú por las trágicas inundaciones

El agua caída en los últimos días equivale a la recogida durante dos años. Son las peores lluvias de los últimos 80 años en el país cordillerano

Fuente:  Diario Hoy

 

inundaciones ChileCHILE (29/3/2015).- Las peores lluvias en 80 años en la región norte de Chile dejaron al menos doce muertos, decenas de desaparecidos y miles de damnificados. Además en el sur del Perú, las precipitaciones causaron varios deslizamientos que ocasionaron la muerte de otras seis personas.

El agua caída en los últimos días equivale a la recogida durante dos años. Miles de personas quedaron aisladas en poblaciones de las regiones de Atacama, Antofagasta y Coquimbo, azotadas por un intenso temporal que causó desbordes de ríos.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha decretado estado de excepción constitucional de catástrofe para la ciudad de Antofagasta y la región de Atacama, lo que implica que las Fuerzas Armadas toman el control del orden público.

Además, el Ministerio de Salud ha declarado alerta sanitaria para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Alto del Carmen, según ha informado el Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

 

Artículos relacionados