Últimas noticias

Opinión

Tucumán: Reciben proyectos para el manejo de bosques nativos

Dando cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución 277/14 del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de Tucumán, a través de la Resolución 184/14, resolvió la apertura de la “Convocatoria Bosques Nativos 2015” para la presentación de proyectos y planes, a partir del lunes próximas y hasta el 28 de noviembre de este año, inclusive.

Fuente: La Gazeta

 

TUCUMÁN (2/11/2014).- Con este tipo de convocatoria se busca fomentar la conservación y renovación de los bosques nativos que tenemos en nuestra provincia, manifestó el director del organismo, Juan Villa.

 

Podrán presentarse en la convocatoria las solicitudes de financiamiento de planes o de proyectos en las siguientes modalidades:

 

• Proyecto de Formulación del Plan (manejo sostenible del bosque nativo y/o su conservación).

 

• Plan Operativo Anual (POA) de un Plan de Manejo Sostenible (PMS) que haya sido presentado a la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos hasta el 31 de octubre de 2014, y/o

 

• Plan Operativo Anual (POA) de Plan de Conservación (PC) que haya sido presentado a la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos hasta el 31 de octubre de 2014.

 

Las presentaciones deberán ajustarse a la “Guía de procedimiento general para la instrumentación provincial del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos”

 

Las solicitudes deberán ser presentadas en la mesa de entrada de la Dirección de Flora y Fauna, Córdoba 1.039 de la capital tucumana, en días hábiles de 8 a 12:30.

 

Para mayor información los interesados podrán consultar en la oficina de Planes Nacionales de la Dirección -Córdoba 1.039, primer piso- o a través del correo electrónico abosquenativotucuman@gmail.com.

Artículos relacionados