Inspectores de la Dirección de Bosques intensificaron los controles en ruta y también en predios en distintos puntos de la provincia. Se procedió al secuestro de tres importantes cargas de leña, rollos de quebracho y carbón sin la correspondiente guía.
CHACO (30/6/2014).- Según se informó desde el Departamento de Control y Fiscalización de la Dirección de Bosques, a cargo de Gustavo Vera, el fin de semana largo los controles continuaron tal lo establecido y se pudo individualizar a identificar a tres camiones con carga sin la correspondiente guía.
Este control se llevó a cabo en la ruta 6 y 89 en la localidad de Las Breñas. En ese lugar y con la colaboración de la Policía de la provincia se logró interceptar el paso de tres camiones, uno de ellos con 4500 kilogramos de leña mezcla, otro con 8000 kilogramos de carbón a granel y el tercero con 7000 kilogramos de rollos de quebracho colorado, todos ellos sin la correspondiente guía que autoriza el traslado y comercialización de dicha carga.
Por otro lado, durante esta semana los Departamentos de Fiscalización y de Extensión Forestal continuarán el operativo ya iniciado en semanas anteriores en la región del Interfluvio Teuco – Bermejito.