Brasil: Itaipú proyecta recuperar bosques

El director de coordinación Pedro Domanicksky, anunció que la Itaipu Binancional pretende restablecer la conexión entre los esquemas de sistemas boscosas existentes entre los países vecinos (Argentina−Brasil), a través de mecanismos que buscarán promover el desarrollo por un lado, pero también buscará el equilibrio con la preservación.

Fuente: La Vanguardia

 

BRASIL (24/6/2014).- El director de coordinación Pedro Domanicksky, anunció en conmemoración del Día del árbol, que la Itaipu Binancional pretende restablecer la conexión entre los esquemas de sistemas boscosas existentes en la región oriental del país.

Esto con los sistemas boscosos con que cuentan los países vecinos (Argentina−Brasil), a través de mecanismos que buscarán promover el desarrollo por un lado, pero también buscará el equilibrio con la preservación. Se desarrollará en seis departamentos del país (Canindeyú, Alto Paraná, Caa−guazú, Caazapá, Guairá e Itapúa), y cuenta con el apoyo técnico y financiero del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y el Banco Mundial.

Otra de las acciones tiene que ver con el proyecto de restauración de las áreas forestales degradadas y la protección de la biodiversidad, en la zona de influencia del embalse. En ese contexto, la Itaipu produce distintas variedades de mudas forestales, frutales nativas, medicinales y ornamentales, en un promedio aproximadamente de 40.000 plantines mensuales. Estos son utilizados para la ejecución de las diferentes acciones ambientales impulsadas por la entidad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *