Pomera Maderas, distinguida por sus prácticas de gestión ambiental

La empresa fue premiada con el galardón Excelencia Agropecuaria 2013, en la nueva categoría de “Gestión Ambiental” incorporada este año, por la implementación de un programa de restauración de ambientes degradados y por haber certificado toda la operación forestal e industrial con el estándar FSC. Pomera Maderas forma parte de Grupo Insud, un conjunto de empresas de capitales nacionales comprometidas con el desarrollo de la región en proyectos de largo plazo.

 

 

 

Fuente: Prensa Grupo Insud

 

BUENOS AIRES(26/11/2013).- Pomera Maderas recibió el premio a la Mejor Gestión Ambiental, en la 11ª edición de los premios Excelencia Agropecuaria, entregados por el diario La Nación y el Banco Galicia. La nueva categoría, incorporada este año, tiene como objetivo incentivar y reconocer las buenas prácticas agroganaderas amigables con el ambiente.

 

Las prácticas ambientales que destacaron los jurados de esta edición fueron la implementación de un Programa de Restauración de Ambientes Degradados en Sistemas Silvopastoriles (2011), gracias al cual se estableció un área de producción de plantas nativas a utilizar en rehabilitación de ambientes degradados. Por otra parte, en 2012, Pomera Maderas certificó la totalidad de sus operaciones forestales e industriales con el sello FSC (Forest Stewardship Council). Desde 2006, Pomera cuenta con la certificación para sus plantaciones y su industria. Este año logró la certificación de la cadena de Custodia de su planta Impregnadora de postes.

 

El sello FSC avala el manejo forestal responsable y los procesos de la Cadena de Custodia, que evalúa la línea de producción forestal, desde el árbol hasta el producto final, para verificar que la madera utilizada procede de un bosque gestionado en forma responsable. “Invertimos mucho esfuerzo y recursos en la gestión responsable de nuestra actividad forestal, tanto desde el punto de vista ambiental como social. Sabemos que se puede producir de manera sustentable y este premio es un reconocimiento a esa filosofía de trabajo”, expresó Sebastián Robbiani, gerente Forestal de Pomera Maderas.

 

Pomera es una empresa foresto-industrial argentina, con plantaciones en Corrientes, Misiones y Paraguay, que en 2008 había obtenido el mismo premio, en la categoría Mejor Forestador.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *