Convocatoria a participar de la consulta pública internacional PEFC-Cerfoar

El pasado 26 de agosto del corriente año, la Secretaría Técnica del PEFC Council aceptó oficialmente la solicitud de evaluación del Sistema Argentino de Certificación Forestal (Cerfoar) para su convalidación internacional.

 

Fuente: Cerfoar

 

BUENOS AIRES (2/9/2013).- “La convalidación internacional del Cerfoar y su homologación con el PEFC es una acción clave para la expansión del sistema argentino, contribuyendo así al desarrollo sostenible del sector forestal y a la inserción/acceso de los productos forestales del país en los mercados externos”, explicó la secretaria Ejecutiva de Cerfoar, Florencia Chavat.

 

Como inicio del proceso de evaluación, el PEFC Council publicó el anuncio de inicio de consulta pública: Argentina Seeks PEFC Endorsement – en su página web y dio comienzo a la convocatoria internacional, invitando a las partes interesas a emitir sus opiniones sobre el sistema argentino.

 

“Todas las personas interesadas pueden participar de este proceso de Consulta Pública, sean personas que colaboraron o acompañaron el proceso como también organizaciones interesadas en la gestión forestal sostenible que estime pertinente”, explicó Chavat.

 

 

Link para participar de la Consulta Pública: http://consultations.pefc.org/consult.ti/ArgentineSystem/consultationHome

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *