PEFC España registra cifras muy positivas en certificación en el primer semestre

Ha alcanzado 1.622.584 de hectáreas certificadas en Gestión Forestal Sostenible, 9.566 gestores y 1.042 empresas certificadas en Cadena de Custodia.

 

Fuente: Madera Sostenible

 

La certificación PEFC registra cifras muy positivas en el primer semestreESPAÑA (2/8/2013).- Esta evolución supone un aumento de 42.000 ha, destacando la ampliación de la superficie certificada de las siguientes comunidades autónomas: Cataluña (14.000 ha), Andalucía (12.000 ha), Navarra (10.000 ha), Galicia (8.000 ha) y Castilla La Mancha (7.000 ha). 2.100 han sido los gestores que se han sumado a la labor de gestionar sus montes de forma sostenible, pertenecientes en su mayoría a los certificados de Grupo y Regional de Galicia.

 

Las Cadenas de Custodia han aumentado en 52 empresas correspondientes a 41 certificados, destacando las comunidades de Galicia, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Aragón. Los sectores que están más representados en estos nuevos certificados son los de Madera y Construcción, Pasta y Papel y Energía.

 

 

Algunas de las empresas que se han unido al sello PEFC y han querido mostrar su compromiso con la sostenibilidad forestal han sido Bilbao Editorial Producciones, editora de diarios como El Correo, revistas y folletos , Gecbiocat, grupo catalán dedicado a la biomasa y formado por 6 entidades y Cartonajes Igamo, productor de todo tipo de packaging.

 

 

 

Para el siguiente semestre PEFC España espera poder continuar este ascenso en las cifras. La entidad agradece a propietarios, gestores, empresas y consumidores su apoyo y su compromiso en el cuidado y mantenimiento de los bosques españoles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *