Se realizará en Iguazú el Simposio de Materiales Lignocelulósicos

Será los días 20 y 21 de agosto próximo, en el marco del 13º Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de Metalúrgica a realizarse entre el 20 al 23 de agosto.

 

 

 

Fuente: MisionesOnLine

MISIONES (1/8/2013).- Comenzó la cuenta regresiva para el encuentro que se realizará en la ciudad de Puerto Iguazú con la presencia de Dan Shechtman, Premio Nobel de Química 2011. Del 20 al 23 de agosto se realizará en Puerto Iguazú el 13º Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de Metalúrgica.

En paralelo los días 20 y 21 se realizará el Simposio Internacional sobre Materiales Lignocelulósicos.

Las jornadas son organizadas por el Instituto de Materiales de Misiones (IMAM), la Universidad Nacional de Misiones, el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica de Misiones (CEDIT) y la Sociedad Argentina de Materiales, en colaboración con la Sociedad Chilena de Metalurgia y Materiales (SOCHIM).

A la fecha de cierre del llamado a presentación de trabajos (abstracts) al 13º Congreso Internacional SAM-CONAMET y el Simposio Internacional sobre Materiales Lignocelulósicos se han contabilizado 723 trabajos con distribución definida en cada tópico, quedando una treintena sin definir el tópico para su inclusión.

Se decepcionaron trabajos de investigadores de Argentina; Chile; Colombia; Brasil;

México; España; Venezuela; Reino Unido; Uruguay; Perú; Arabia Saudita; Suecia; Francia; Bélgica; Alemania; Rusia; China; Australia; Finlandia y Estados Unidos.

El encuentro cuenta con el auspicio de la Red Ibero-Americana de Docencia e Investigación en Celulosa y Papel (RIADICYP), una organización abierta que promueve el trabajo conjunto entre investigadores, académicos e industriales interesados en los materiales lignocelulósicos, pulpa, papel y fibras recicladas; y fue declarado del interés provincial por la Cámara de Diputados de Misiones.

El Simposio está dirigido a investigadores, tecnólogos, profesionales, estudiantes y empresarios para quienes los materiales lignocelulósicos son objeto de trabajo o investigación.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *