Mendoza: Realizan diagnóstico forestal en toda la provincia

Desde la Dirección de Producción Forestal de la provincia perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación lanzaron una encuesta para todo el territorio mendocino denominada “Encuesta diagnóstico forestal”, con el objetivo de actualizar datos sobre el sector.

 

 

MENDOZA (23/7/2013).- Según informó a nuestro diario la ingeniera agrónoma Natalia Naves, Técnica Regional del Área de Extensión Forestal, “la encuesta se inició en junio y se relevarán los datos durante todo julio con el objetivo de actualizar el diagnóstico forestal hecho hace dos años y realizar uno nuevo”.

 

Al mismo tiempo, indicó que “la planilla de encuesta ha sido enviada a diferentes especialistas e instituciones de diferentes rubros, con el objetivo de contar con opiniones diversas. Asimismo, lo que se buscará con los resultados es detectar problemas y a partir de ello diseñar intervenciones apuntando al futuro”.

 

La encuesta se desarrollará a lo largo y a lo ancho de toda la provincia y es por ello que también han sido invitados a participar especialistas e instituciones sanrafaelinas, incluso de nuestro medio de comunicación.

 

Los resultados colaborarán con la obtención de datos e información, cualitativa y cuantitativa; que ayuden a definir y describir la situación inicial de la actividad foresto industrial de Mendoza. Además, servirá para generar información base sobre la cual definir posibles intervenciones.

 

Asimismo, permitirá determinar el estado de situación de los grupos sociales, productores y técnicos, y de las instituciones vinculadas a la actividad forestal que en ella trabajan. Como así también crear un proceso de diálogo interactivo tendiente a crear confianza entre todos los actores involucrados en este sector.

 

Como se mencionó, las planillas con la encuesta ya han sido enviadas a los especialistas y las instituciones partícipes y una vez relevados los datos, los resultados serán publicados en el blog Región Cuyo Forestal (www.regioncuyoforestal.blogspot.com), donde además se puede hacer un seguimiento de los temas referidos a la forestación que incumben a toda nuestra provincia.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *