Para Ecología, la empresa Alto Paraná desarrolla una actividad “agresiva con el ambiente”

Juan Manuel Díaz, subsecretario de Ecología de la Provincia de Misiones y Leonardo Villafañe, abogado especialista en temas relacionados al ambiente, coincidieron en que la empresa lleva adelante actividades que son potencialmente peligrosas para el entorno natural, lo que hace indispensable mantener un estricto control sobre sus operaciones.

 

Fuente: MisionesOnLine

 

MISIONES (16/7/2013).- “Alto Paraná SA es una empresa que desarrolla una actividad que, indudablemente desde el punto de vista químico, es agresiva con el medio ambiente, eso no lo vamos a desconocer”, advirtió el subsecretario de Ecología de la Provincia, Juan Manuel Díaz en el programa radial La Mesa Grande de Radio República. Aclaró que la compañía, principal tenedora de tierras en la provincia, aplica medidas de seguridad que deberían reducir el impacto ambiental, pero advirtió que “habiendo una duda razonable respecto a los posibles efectos negativos que estarían generando tanto los residuos industriales de sus plantas, en cuanto los agrotóxicos aplicados en sus plantaciones, resulta necesario mantener un estricto control”.

 

El funcionario indicó que Alto Paraná “tiene en su menú de actividades una serie muy extensa de actividades que pueden incidir en el medio ambiente”. En relación a las denuncias públicas formuladas por habitantes de zonas cercanas a plantaciones y establecimientos industriales de la forestal chilena, el abogado Juan Villafañe explicó que en “la medida en la que haya una duda razonable, esta debe ser atendida. Hay que pasarle la carga de la prueba a la empresa que es la que se enriquece con su actividad en la zona, que demuestren ellos que no están contaminando”; señaló.

 

En relación a las dudas que genera el intensivo uso de agroquímicos por parte de la empresa, Díaz explicó que “abrimos un expediente solicitamos a la empresa que nos indique cuales fueron los protocolos que utilizaron en los últimos 10 años en el manejo de agroquímicos”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *