Fondos de Inversión Forestal, la alternativa

Fondos de Inversión Forestal, la alternativa

Dos profesionales de la AAFyFID brindaron información y remarcaron que Santiago es una provincia con muchas herramientas.

Fondos de Inversión Forestal, la alternativaSANTIAGO DEL ESTERO (19/4/2013).- En el Consejo Profesional de la Ingeniería y la Arquitectura se llevó a cabo ayer la Jornada sobre Fondo de Inversión Forestal, a cargo de los doctores Manuel Gómez de la Lastra, socio honorario de la Asociación Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa (AAFyFID), y Francisco Pertierra Cánepa, actual director ejecutivo de la AAFyFID.

Esta actividad contó con el auspicio del Ministerio de la Producción de la Provincia, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública y estuvo organizada por el CPIA en articulación con la UNSE, a través de la Facultad de Ciencias Forestales y la delegación local de la AAFyFID.

Según explicaron los disertantes, la idea de la jornada apuntó a un “ida y vuelta sobre lo que es la producción y el interés que despiertan los temas forestales en una provincia como Santiago del Estero, con una herramienta nueva que en muchos casos sirve para financiación y otras alternativas de uso como los temas patrimoniales”.

Para los profesionales, el tema de la reforestación y la utilización de la materia prima “es un beneficio fundamental de las provincias del NOA y NEA”. A partir de eso, Pertierra Cánepa dejó en claro que “nosotros no venimos a decirles qué es lo que tienen que hacer, sino más bien proponerles otro modo de trabajo a partir de las herramientas que ustedes ya tienen”.

Los fondos de inversión directa “pueden ser muy importantes cuando se producen las sinergias entre una herramienta jurídica y la que organiza el negocio, por eso, permite generar la asociatividad entre productores de diferentes escalas y de diferentes condiciones, esa es una de las bondades más importantes para esta provincia, porque permite alejarnos de un concepto tradicional en el que se cree que el gran terrateniente es el que puede producir”, se remarcó. Participaron de la charla ingenieros forestales y personas ligadas a la materia, quienes podrán presentar sus proyectos de inversión forestal que luego serán evaluados para ser ejecutados en el ámbito provincial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *