Abren la inscripción de los cursos para carpinteros en Virasoro

Está abierta la inscripción para la segunda edición de las capacitaciones para Carpinteros del Corrientes Polo Mueblero, en Gobernador Virasoro, componente del Programa Industrialización de la Madera de Corrientes, generado por la Subsecretaría de Industria y Promoción de Inversiones del MPTT, a través de su área de Capacitación y Tecnología.

 

En tal sentido, el titular de la Subsecretaría, Juan Pablo Gómez de la Fuente,  hizo extensiva una invitación a egresados de  escuelas técnicas y carpinteros de Virasoro, Colonia Liebig y zonas de influencia, a esta segunda edición de los cursos, a dictarse a partir del próximo lunes 6 de mayo, en el Centro de Capacitación Laboral Permanente del Instituto Agrotécnico Las Marías.

 

“Corrientes Polo Mueblero es un plan integral que consta de cuatro fases”, explicó el funcionario. “La primera fase del programa consiste en capacitar a las personas que darán vida a l proyecto. Durante la segunda, se facilita a los cursantes los legajos técnicos de muebles, diseñados acorde a las tendencias y requerimientos del mercado, y paralelamente se desarrolla la tercera fase, que consiste en el armado de carpetas para financiar la compra de maquinaria necesaria, finalizando con la fase de comercialización, donde se apoyará y guiará a los nuevos emprendedores en el camino de la venta y colocación de productos”, detalló.

 

“A través del programa de Industrialización de la Madera de Corrientes-Polo Mueblero se busca recalificar y mejorar la mano de obra, los mandos medios y gerenciales de los establecimientos de la provincia, incorporar valor agregado a través del diseño, la calidad y la eficiencia en la organización empresarial”, agregó Gómez de la Fuente, destacando que en líneas generales, “se apunta a fortalecer a las carpinterías con nuevas tecnologías optimizando los procesos productivos bajo la premisa de lograr una mejora sustancial en el sector. Y, de esta manera, elevar la calidad final de los productos producidos en Corrientes con el fin de incrementar las ventas y mejorar la calidad de vida de los trabajadores en cada región de la provincia”.

 

Para inscribirse y recibir más información, los interesados deben dirigirse a la delegación del Ministerio de Producción en Virasoro, ubicado en Ruta 14, frente a la estación de servicios o al teléfono 3756 482800 Interno 32.

Los cursos con auspiciados por la Subsecretaría de Industria y Promoción de Inversiones del MPTT y la Asociación Maderera y Afines de Corrientes (AMAC).

 

 

Fuente: Prensa Ministerio de la Producción de Corrientes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *