Faima y Asora acuerdan organización de misiones inversas junto a Comercio Exterior para cadena maderera

 

La Federación de Industria Maderera y Afines, junto a la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA) acordó con Beatriz Paglieri, Secretaria de Comercio Exterior, la organización de una futura misión inversa y así fomentar la exportación de productos madereros. Esta actividad podría realizarse en la próxima edición de la Feria Internacional de Madera y Tecnología FITECMA, que se realizará en Buenos Aires en julio.

Buenos Aires, 26 de marzo de 2013.- La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) y la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA.) impulsará junto a la Secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, una misión inversa para fomentar la exportación de productos madereros.

Esta decisión fue tomada en una reunión que mantuvo FAIMA y ASORA junto a la Secretaria, quien expresó su intención de llevar a cabo una misión inversa para toda la cadena de la madera, desde los bienes de capital para la Industria hasta los bienes finales. Esta actividad podría realizarse en la próxima edición de la Feria Internacional de Madera y Tecnología FITECMA, que se realizará en Buenos Aires en el mes de julio.

Ante esta posibilidad, Paglieri solicitó que tanto FAIMA como ASORA trabajen en el vínculo con importadores extranjeros que participarían de esta misión inversa. En la reunión participaron Pedro Reyna –Presidente de FAIMA-; Gabriel Campins –vicepresidente 1º de FAIMA – y la presidente de ASORA, Nora Reznik.

Entre otros temas en los que se trabaja en materia de Comercio Exterior, Pedro Reyna le pidió atención a Paglieri sobre la presentación realizada por FAIMA para identificar adecuadamente, dentro de la partida de nomenclatura arancelaria, los bienes de capital no producidos en el país, a lo que la Secretaria respondió analizar el caso.

También fue presentada la situación que viven los productores de envases del sur del país frente a la admisión temporaria, tema por el que Paglieri se comprometió a llevar a cabo una reunión entre productores e importadores de este producto para lograr un acuerdo entre ambos

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *