Se abre una nueva inscripción al Posgrado de la Madera y el Mueble

Es organizado por la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima) y la Universidad Nacional de General Sarmiento. Está dirigido a profesionales que busquen conocimientos específicos en gerenciamiento de PyMEs del sector maderero. Este año incorporará la modalidad semipresencial para facilitar el acceso a los profesionales que residan a lo largo de todo el país.

 

 

Buenos Aires (13 de febrero de 2013).- La Federación Argentina de
Industria Maderera y Afines (Faima) convoca a profesionales a inscribirse al Curso de Posgrado Semipresencial en Dirección Estratégica de PyMes Industriales con Orientación en Madera y Muebles. Esta actividad comenzará en abril de 2013 y es organizada en conjunto con la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

La iniciativa busca mejorar la competitividad de las PyMes en Argentina, promoviendo un mayor profesionalismo en la dirección empresarial específica para la industria maderera y de mueble, adecuándola a las distintas necesidades que demandan los mercados nacionales e internacionales.

Este año, el curso implementará por primera vez la modalidad semipresencial, es decir, que están contempladas cuatro clases virtuales y una presencial por cada seminario. Esta modalidad tiene el objetivo de facilitar el acceso a los profesionales que residan a lo largo de todo el país, donde el sector está representado por las 27 cámaras que nuclea Faima.

El curso va dirigido a aquellos profesionales que estén interesados en especializarse en la dirección de empresas de la industria PyMe; profesionales vinculados con los diversos eslabones de la cadena industrial; personal directivo, propietarios y gerentes de empresas; profesionales con título terciario afines al sector maderero; funcionarios públicos; especialistas de organismos y ONG`s.

La capacitación tendrá una duración total de 200 horas, y será dictado por especialistas en gestión empresarial y especialistas del sector de la madera y el mueble. El ciclo está dividido en diez seminarios, con temáticas vinculadas a dirección estratégica, análisis financiero, recursos humanos, procesos productivos, administración de la calidad, diseño, comercialización y logística, entre otros, específicos para PyMes industriales.

Esta es una de las iniciativas que Faima impulsa para la capacitación de empresarios y mandos medios, uno de los desafíos que se le presenta al sector tras formar parte del Plan Estratégico Industrial 2020.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *