Corrientes: Avanzan las obras del Parque Industrial de Santa Rosa

La obra se encuadra en el Plan de Construcción de Parques Industriales, encarado por el Gobierno Provincial e impulsada por la Dirección de Parques Industriales y Bioenergía. La inversión supera los 25 millones de pesos en lo que refiere al proyecto de Santa Rosa, que incluirá una Escuela Técnica con orientación en Industria de la Madera y un Centro de Capacitación orientado en diferentes procesos foresto industriales.

 

 

 

CORRIENTES (15/2/2013).- Con el objeto de inspeccionar el avance de las obras del Parque Industrial Santa Rosa, el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara, y funcionarios de la Subsecretaría de Industria recorrieron las instalaciones en construcción junto con los supervisores de la empresa contratista, y de Vialidad Provincial.

La recorrida se concretó el martes pasado, aunque el subsecretario de Industria, Juan Pablo Gómez de la Fuente; el director de Parques Industriales y Bioenergía, Francisco Torres, Ing Javier Barrios de la misma dirección, y el Ing. Enrique Varisco del ministerio de producción, acuden semanalmente al lugar para observar la correspondencia de las obras con lo proyectado, informaron en un comunicado de prensa del Ministerio de Producción de Corrientes.

En esta última ocasión, el ministro y funcionarios se reunieron también in situ con el agrimensor que tendrá a su cargo la división de los lotes proyectados del predio y con referentes en la construcción de madera ya que se pretende construir una Escuela Técnica con orientación en industrialización de la madera que funcionará en el lugar y que será construida íntegramente de madera.

En el mismo Parque ya se encuentra proyectada la construcción de un Centro de Capacitación en diferentes procesos foresto industriales, conforme a la demanda que vaya surgiendo de las industrias que se instalen.

Al momento el Parque ya cuenta con cerco perimetral, la oficina de administración, y tiene efectuada la distribución de desagües pluviales, se realizó parte del tendido eléctrico y de alumbrado además de encontrarse las correspondientes calles habilitadas. El predio donde se ejecutan las obras comprende aproximadamente 80 hectáreas de superficie y está ubicado en la Ruta Nacional Nº 118, a 5 km al Noreste de la localidad de Santa Rosa, camino a San Miguel.

La obra se encuadra en el Plan de Construcción de Parques Industriales, encarado por el Gobierno Provincial, con una inversión que supera los 25 millones de pesos en lo que refiere al proyecto de Santa Rosa.

El objeto de los trabajos en este Parque tiene por finalidad ofrecer un nivel de infraestructura necesaria de acuerdo a las necesidades de instalación de industrias primarias, principalmente orientadas hacia la producción maderera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *