Grupo Angelini fusionará plantas de paneles que adquirió este año en EEUU

CHILE (10/7/2012).- Potenciar el negocio de paneles en el mercado norteamericano es la meta que trazó el grupo Angelini a Arauco con las recientes adquisiciones de plantas de paneles en Estados Unidos y Canadá. El vicepresidente ejecutivo de la filial de Empresas Copec, Matías Domeyko, indicó hace unas semanas que la compra de Flakeboard con la planta en Carolina del Norte se fusionarán. Esto, porque la compañía está apuntando a un fuerte aumento de la demanda de paneles gracias a una recuperación del mercado inmobiliario del país del norte. “Flakeboard son siete plantas, cinco en Estados Unidos y dos en Canadá: además, está la otra planta que compramos en enero en Estados Unidos, claramente orientada al mercado interno norteamericano. La vamos a fusionar con la planta que compramos en enero”, dijo Domeyko, tras asistir a la cuenta anual de la Sofofa.
El gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, Charles Kimber, ahondó que la compañía cuenta con la filial Paneles Arauco USA y que ambas unidades estarán dentro de esta firma: “Definiremos la mejor forma de organizar-nos una vez que recibamos las autorizaciones correspondientes de personeros de EEUU y Canadá”.

En enero, Arauco adquirió por US$ 56 millones la planta Moncure, en Carolina del Norte, que posee una línea de paneles de MDF de 330 mil metros cúbicos, una planta de aglomerado de 270 mil metros cúbicos y dos líneas de melamina. Con la compra de Flakeboard, en junio por USS 242,5 millones, se suman otros 2,3 millones de metros cúbicos de paneles anuales.

Con estas nuevas adquisiciones. Arauco producirá en total 6,4 millones de metros cúbicos de paneles al año, subiendo la actual producción, que llega a 2,5 millones de metros cúbicos. “Con todo esto. Arauco se constituye como el primer productor de paneles en América y el tercero a nivel mundial en términos de volumen”, destacó.

Agregó que el crecimiento en volumen del negocio de paneles de Arauco sería de 74% respecto de 2011. “Esto representa un salto importante para Arauco, ya que de esta forma se complementa el mix de productos que vendemos hace 10 años en Estados Unidos y Canadá.

 

Fuente: La Tercera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *