Más de 60 Pymes madereras recibirán capacitación del Plan de Competitividad Norte Grande de Misiones

Será a través del Inti y el Plan Nacional de Diseño, en el marco del proyecto “Mejora competitiva para pymes madereras y muebleras de Misiones” ejecutado por Apicofom y dependiente del Plan de Competitividad del Norte Grande.

 

 

MISIONES (25/6/2012).- Se realizaron tres reuniones de sensibilización en Eldorado, San Vicente y Posadas, con muy buena concurrencia de público que se interesó en las posibles mejoras a implementar en empresas de la 2da y 3ra transformación de la madera.

Como resultado completaron las encuestas requeridas por los especialistas 62 empresas, que en estos momentos están siendo analizadas para su posible selección para las aplicaciones de la capacitación y asistencia técnica previstas en el proyecto.

También se inscribieron más de 50 candidatos a facilitadores locales, que serán seleccionados para ser capacitados y tendrán la misión de asistir a las empresas, siguiendo las directivas acordadas entre los especialistas y los propietarios de las mismas.

Este proceso demandará ocho meses de trabajo y como resultado se esperan obtener mejoras en el funcionamiento general de la empresa y desarrollo de nuevos productos, que podrían fabricarse en línea en una segunda etapa del proceso.

En estos momentos se está procediendo a la preselección de las empresas que serán visitadas en la siguiente etapa de diagnóstico, en la que los especialistas determinarán las posibles mejoras a implementarse a lo largo de este proceso y los diseñadores evaluarán las producciones, para poder delinear tendencias acordes para nuevas líneas de montaje o mejoras en las actuales. Esta etapa será realizada en cada una de las empresas seleccionadas, así como todo el proceso subsiguiente.

Los facilitadores locales recibirán una capacitación destinada a consolidar conocimientos y aunar criterios de búsqueda y mejora operativas a ser implementadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *