| Economía |
En medio del conflicto por la instalación de las papeleras en Uruguay una nueva información trasciende, en esta oportunidad involucrando a la zona, ya que se trataría de la Terminal portuaria MARIPASA de Campana.
Fuente: La Voz de Zarate
BUENOS AIRES (13/10/2006).- Según miembros del Sindicato de Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentibna SEAMARA, seccional regional, un barco llamado “Federal Uruguay”, zarpará en los próximos días desde el mencionado puerto campanense con destino a la papelera Botnia, en Fray Bentos, R.O.U., llevando equipamiento de construcción civil para continuar con la edificación de la planta. Esta información también fue corroborada por un asambleísta de Gualeguayhú, Gustavo Rivollier quien se comunicó con LA VOZ, dos semanas atrás, para pedir información acerca de la mencionada situación. Lo comentado, en su momento por este vecino de Gualeguaychú, era que un barco saldría de un puerto zarateño aunque, posteriormente, confirmó que zarparía de Campana, según datos suministrados por miembros de SEAMARA. La información no fue confirmada por parte de Prefectura de Campana, que dijo desconocer el dato. Rivollier, por su parte, no descartó la posibilidad de que Greenpeace se haga presente en aguas campanenses para interceptar al buque y no dejarlo salir. Esta noticia se da en un contexto muy particular ya que el Banco Mundial entregará un informe ambiental favorable a la construcción de las plantas argumentando, entre otras cosas, que no son contaminantes. De esta manera las gestiones para la construcción seguirían avanzando rápidamente contrariamente a la voluntad de los argentinos que no quieren la instalación de las pasteras en el Río Uruguay, en especial de los asambleístas de Gualeguaychú y el Gobierno nacional quien a través de la Secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti había apostado a que el Banco Mundial cancelaría los créditos a Botnia.



