Últimas noticias

Opinión

Nueva normativa para los embalajes de madera en EE.UU.

Internacionales

Estados Unidos pondrá en funcionamiento a partir del próximo 16 de septiembre una nueva normativa fitosanitaria para los embalajes de madera, con el objetivo de reducir el riesgo de introducción o dispersión de plagas cuarentenarias en sus importaciones.

Fuente: Forestalia

ESPAÑA (9/8/2005).- Las autoridades del Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS) y de la Aduana estadounidense verificarán, a partir de esa fecha, que los embalajes de madera (pallets, cajas, embalaje de tablas o cualquier otro tipo de empaque) hayan recibido un tratamiento especial. Los embalajes tendrán que contar con una identificación de la autoridad sanitaria local, es decir, del país de origen, que acredite el cumplimiento de la nueva normativa. Además, se les aplicará un tratamiento térmico o fumigación con bromuro de metilo.

Fuente: Forestalia

Artículos relacionados