La empresa forestal Arauco, reconocida por su eficiencia operativa y gestión ambiental, participará en agosto de la 2ª edición de Evolución – Encuentro de Innovaciones y Tecnologías Forestales en Três Lagoas, donde compartirá los avances de su ambicioso Proyecto Sucuriú, en Mato Grosso do Sul.
Fuente: Malinoswki
BRASIL (17/6/2025).- Desde su llegada a Brasil en 2002, la chilena Arauco se ha consolidado como una empresa líder en manejo forestal sostenible. En 2020, la compañía multinacional pasó a convertirse en la primera empresa forestal del mundo en obtener la certificación de Carbono Neutralidad, lo que reafirma su compromiso con la lucha contra el cambio climático.
En la actualidad, su operación forestal en el estado de Mato Grosso do Sul abarca 10 municipios y se encuentra en plena expansión con la construcción de su primera planta de celulosa en la ciudad de Inocência.
El Proyecto Sucuriú, que demandará una inversión estimada de 4.600 millones de dólares, tendrá una capacidad de producción de 3,5 millones de toneladas anuales de celulosa de madera dura.
Para exponer estos avances y destacar el enfoque sustentable de la compañía, Ricardo Austin, director de Forestales Brasil y Argentina, brindará una conferencia el próximo 19 de agosto en el marco de Evolución 2024, el evento que reúne a referentes del sector forestal en innovación, tecnología y sustentabilidad. El evento se realizará del 19 al 21 de agosto, en Três Lagoas.
“Evolución representa una gran oportunidad para mostrar cómo nuestras prácticas forestales pueden generar desarrollo económico, conservar el medio ambiente y contribuir positivamente a las comunidades locales”, afirmaron desde Arauco.
Con esta participación, la empresa busca visibilizar su modelo integral de gestión, que conjuga productividad, innovación y responsabilidad socioambiental, posicionándose como actor clave en la transformación sostenible del sector forestal a nivel regional.