Últimas noticias

Opinión

Alto Paraná recibió el premio a la Excelencia Agropecuaria, en la categoría “Mejor Forestador”

En la 11 edición del Premio organizado en conjunto por el diario La Nación y el Banco Galicia, la empresa Alto Paraná SA fue distinguida por su desempeño, compromiso e innovación. La compañía estaba ternada este año con Agroforestal Garabí SRL y Comercio y Desarrollo SA. En tanto, Garruchos SA del Grupo Pomera fue distinguida en la nueva categoría “Mejor Gestión Ambiental”.

 

Por Patricia Escobar

 

BUENOS AIRES Y MISIONES (25/11/2013).- La empresa Alto Paraná SA fue distinguida nuevamente con el Premio a la Excelencia Agropecuaria que otorga el Banco Galicia y el Diario La Nación, en la Categoría “Mejor Forestador” de 2013.

Por undécimo año consecutivo, los organizadores distinguieron la excelencia en el trabajo agropecuario en las 17 categorías ternadas que competían en el evento de premiación que se realizó en el Restaurante Central de la Sociedad Rural Argentina. De esta manera, a partir del exhaustivo análisis del jurado se galardonaron a los mejores del sector agropecuario, premiando a empresas, hombres y mujeres de campo que se destacan por su innovación, creatividad y aporte al sector.

En esta edición participaron 230 proyectos, de los cuales el jurado seleccionó aquellos que representan mejor el crecimiento, avance y desarrollo agropecuario.

Como novedad, en esta edición 2013 se sumó una nueva categoría: “Mejor Gestión Ambiental”, que buscó estimular a las empresas que implementan estrategias en relación a la gestión ambiental y a fortalecer su competitividad a través de la misma, de manera concreta, manifestada con acciones medibles de buenas prácticas agroganaderas amigables con el ambiente. En este rubro, también fue una empresa del sector forestal argentino quien se llevó la distinción: Garruchos SA del Grupo Pomera, que estuvo ternada con la Facultad de Agronomía (UNLPAM) y Fundación Espacios Verdes.

 

Mejor forestador, APSA


«Una vez más, se reconocieron los esfuerzos y logros de empresas argentinas que apuestan al desarrollo del sector, contribuyendo a la excelencia a través de buenas prácticas. Alto Paraná, en la categoría “Mejor Forestador” fue premiada por su gestión eficiente, responsable y de calidad»,  informaron desde la compañía por medio de un comunicado de prensa.

Destacaron las inversiones que realizó la empresa en el país durante el 2013, que solamente en plantaciones fueron del orden de los 23 millones de dólares. Además, se reconoció el impulso que Alto Paraná dio a su programa de aprovechamiento de biomasa, a través del cual se utilizan los residuos de la cosecha forestal, generando biomasa para las plantas térmicas. “Con nuevas inversiones, se generó un equipo capaz de producir y transportar 10.000 ton/mes de biomasa (combustible neutro), con capacidad para reemplazar 1.500 ton/mes de fuel oil (combustible fósil), significando por un lado una mejora medio-ambiental y por el otro económica”, precisaron desde la compañía.

Pablo Mainardi, gerente general de Alto Paraná, recibió el premio y expresó: “Este premio es un gran orgullo. Más de 5.000 familias misioneras trabajan de manera directa e indirecta para Alto Paraná y nos permiten ser un referente mundial en el desarrollo de productos forestales”.

El directivo indicó que se trabaja “con una visión de largo plazo ya que los 14 millones de árboles que plantamos anualmente recién pueden cosecharse a partir de los 12 y 15 años”. Por último, destacó: “Alto Paraná conserva más de 115.000 ha de bosque nativo, esto representa casi la mitad de nuestro patrimonio, logrando de esta forma un equilibrio entre los bosques productivos y los conservados.”

 

Artículos relacionados