Últimas noticias

Opinión

INTA Concordia informa caída en precios de productos forestales en el Noreste de Entre Ríos a julio de 2024

Tras difundir el relevamiento de precios de referencia en las especies de eucaliptos y pinos, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Concordia revela en su última planilla de precios forestales correspondiente al 31 de julio de 2024 valores sin IVA para las especies Eucalyptus grandis, Pinus elliotti y/o Pinus taeda. El informe destaca una disminución en la actividad industrial que afecta la cadena productiva en la región.

 

ENTRE RÍOS (8/8/2024).- La última planilla de precios forestales de INTA Concordia revela una caída en los precios de eucalipto y pino en el noreste de Entre Ríos. La disminución en la actividad industrial está afectando la cadena productiva. El relevamiento fue realizado por un equipo interdisciplinario y se basó en datos de productores e industriales locales

El equipo encargado del relevamiento y procesamiento de datos incluye a Ciro Mastrandrea y Carlos de la Peña del Departamento Forestal; la Licenciada en Economía, Lourdes Vianna, al Contador Luis Vera del Grupo de Economía, y al ingeniero forestal Mario Flores Palenzona, de la Dirección de Desarrollo Foresto-industrial de la Nación. La información para la actualización de planilla de precios de referencia se obtuvo gracias a la colaboración de productores, industriales y otros miembros del sector forestal de la región, a quienes se les agradece su valiosa participación.

“La baja en la actividad industrial incide negativamente en la cadena productiva forestal del noreste de Entre Ríos”, observaron.

 

 

Artículos relacionados