Con el fin de apoyar la investigación, preservación, conservación y manejo sostenible del Bosque Seco Tropical del país, arrancó la tercera edición de la Convocatoria Nacional a la Biodiversidad, liderada por Ecopetrol y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, que en esta versión se enfoca a proyectos que le apuesten al Bosque Seco Tropical.
Fuente: El Heraldo
Este tipo de bosque, considerado como uno de los ecosistemas más representativos del Sistema Nacional de Áreas Protegidas y, con una supervivencia actual de tan solo el 3% de su cobertura original, sobrevive hoy en parches aislados por todo el territorio nacional.
Colombia se ha fijado metas para su conservación, y Ecopetrol y el Ministerio del Medio Ambiente aportarán conjuntamente recursos para el cumplimiento de las mismas a través del desarrollo de la III Convocatoria.
En esta versión se destinarán $4.000 millones a un ecosistema que debido a su alta vulnerabilidad por el uso de la madera y la gran cantidad de especies de fauna que solo se encuentran allí, presenta una de las mayores tasas de pérdida a nivel nacional.