Educación ambiental | Más de 300 niños y niñas de la Esc. N°887 de Posadas son protagonistas de la plantación de árboles nativos en su barrio

Fue en el marco de una alianza conjunta entre una empresa forestal y la UNaM para llevar adelante el programa “Un árbol para mi barrio” del que participan más de 50 voluntarios y los alumnos de primer y segundo grado. Se plantaron en la jornada más de 350 árboles en el barrio El Porvenir II y se generaron espacios de capacitación y sensibilización para niños, niñas y vecinos sobre la importancia del arbolado urbano.

 

Por Patricia Escobar

@argentinaforest 

Fuente: Pomera Maderas

 

MISIONES (24/11/2022).-  En el marco del programa “Un árbol para mi barrio”  de la empresa forestal Pomera Maderas, en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) trabajaron con más de 50 voluntarios para arbolar distintos espacios del barrio El Porvenir II y generar conciencia a los vecinos sobre la importancia del arbolado urbano y los beneficios que aportan los árboles.

Durante la semana, se realizó una jornada de educación ambiental acompañada de actividades lúdicas en la Escuela N° 887, en la que participaron más de 300 niños y niñas de primero y segundo ciclo.

También se llevó adelante un taller de sensibilización para los vecinos del barrio. En la jornada de cierre del programa, voluntarios de Pomera y la UNAM plantaron más de 350 árboles nativos en espacios comunes del barrio, como la plaza, la escuela, el mercado y el CAPS.

Las especies nativas son fundamentales para mantener la biodiversidad de los ecosistemas y favorecer la fertilidad de los suelos.

Entre las especies plantadas se encuentran: lapacho amarillo, lapacho negro, timbó, jacarandá caroba, cedro misionero, caña fístola, pata de buey y gayubira, todas cultivadas en el vivero de la UNaM.

 

“Los árboles brindan numerosos servicios ambientales y ese fue uno de los principales mensajes que intentamos transmitir a la comunidad de El Porvenir”, aseguró Rafaela Morales, coordinadora del Centro de Investigación y Producción del Jardín Botánico de Posadas.

Previo a la actividad de plantación, se realizan jornadas de sensibilización en las escuelas.

 

Por su parte, desde la empresa indicaron: “Estamos muy orgullosos de todo el trabajo que realizamos en los meses previos y en estos días en terreno para beneficiar a la comunidad vecina del barrio El Porvenir II. Los árboles son fundamentales para el desarrollo de la vida, para el bienestar físico y mental de las personas que habitan los espacios urbanos y para la mitigación del cambio climático”, sostuvo Griselda Guarino, jefa de Medio Ambiente, Salud y Seguridad Ocupacional de Pomera Maderas.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.