Misiones | APICOFOM y AMAYADAP pidieron revisar el funcionamiento del Instituto Forestal Provincial

Tras la última reunión de la Mesa Forestal Misiones, realizada el pasado jueves 13 de octubre en la sede del Ministerio de Cambio Climático, los industriales presentes pidieron a las autoridades que participan del espacio “resolver temas puntuales y urgentes”, como consideran revisar la metodología de la toma de decisiones del InFoPro, que preside Hugo Escalada.

 

Fuente: APICOFOM

 

MISIONES (18/10/2022).- Un encuentro presencial y virtual se realizó en Posadas con la reunión de la Mesa Forestal Provincial realizada el jueves 13 y contó con las participaciones de empresarios de la industria de la madera, como Guillermo Fachinello, Germán Rockenbach y Wilfriedo Glesmann, presidente, vicepresidente y pro-secretario de APICOFOM respectivamente.

Asistieron además a la reunión funcionarios del Gobierno de Misiones relacionados a la actividad y de distintos organismos.

Al finalizar el encuentro, Guillermo Fachinello expresó que  más allá de la agenda prevista para la reunión “se pidió conformar una mesa chica para debatir el funcionamiento y la metodología de toma de decisiones del Instituto Forestal Provincial (InFoPro). Pedimos que se resuelvan los reclamos que elevamos en reiteradas oportunidades junto a la AMAYADAP, temas fundamentales para el sector foresto-industrial”, sostuvo el empresario.

El representante de la cámara empresaria indicó que “propusimos seguir trabajando en esta mesa porque funciona bien, pero hay urgencia para resolver temas puntuales”, reiteró.

Además, Fachinello adelantó que esta semana “nos vamos a reunir en la Municipalidad de Apóstoles con empresarios, colegas y profesionales del sector, de las localidades de Fachinal, San José, Azara, 3 Capones y Concepción de la Sierra; para trabajar todos juntos sin saltear los problemas como el InFoPro”, concluyó.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.