INTA | Presentaron el libro “Servicios Ecosistémicos y Biodiversidad de los Recursos Naturales de Santa Cruz”

El Dr. Pablo Peri, del grupo Forestal Agrícola y Manejo del Agua y actual coordinador nacional forestal del INTA, acompañado por el Director de la EEA Santa Cruz, Dr Fabio Moscovich, realizaron la presentación de la publicación “Servicios Ecosistémicos y Biodiversidad de los Recursos Naturales de Santa Cruz” en la Feria del Libro de Santa Cruz realizada este domingo 26 de junio.

Fuente: INTA Santa Cruz

SANTA CRUZ (27/6/2022).- Los Servicios Ecosistémicos (SE) son los beneficios que las personas obtienen de la naturaleza, en forma de valores, bienes o servicios. Son importantes porque contribuyen a diferentes dimensiones del bienestar humano, y contar con herramientas para su cuantificación, es un aporte a la toma de decisiones sobre aspectos relacionados a su aprovechamiento y conservación.

El libro plantea que la toma de decisiones basada en servicios ecosistémicos, como un nuevo paradigma, significa convertir el reconocimiento de los servicios ecosistémicos en incentivos e instituciones tales como regímenes de políticas, procesos y normas establecidas, que guiarán inversiones y acciones inteligentes para conservar el capital natural en Santa Cruz.

Para la toma de decisiones, la integración entre sectores y formuladores de políticas es fundamental para la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, el bienestar humano a largo plazo y el desarrollo sostenible.

El Dr. Pablo Peri, del grupo Forestal Agrícola y Manejo del Agua y actual coordinador nacional forestal del INTA, acompañado por el Director de la EEA Santa Cruz, Dr Fabio Moscovich, realizaron la presentación de la publicación “Servicios Ecosistémicos y Biodiversidad de los Recursos Naturales de Santa Cruz” en la Feria del Libro, en el auditorio del Centro Cultural Luis Villarreal, este domingo 26 de junio.

 

Ver el libro en la biblioteca digital del INTA

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.