Últimas noticias

Opinión

Envasando SRL cumplió 30 años | La historia de una empresa misionera que comenzó en un galpón y hoy es líder en el país en el mercado de soluciones de packaging

La empresa pertenece a la familia Gartner, oriunda de Leandro N. Alem,  en Misiones. Este mes de marzo cumplió 30 años de vida, y sus representantes organizaron un emotivo evento de celebración durante la jornada del sábado 18, con el objetivo de homenajear principalmente a sus casi 200 colaboradores.

 

MISIONES (22/3/2022).- Envasando SRL es una de las empresas misioneras más importantes del país en relación al desarrollo de packaging con múltiples estructuras y formatos, recnonocida por sus pares por su calidad de servicios, cuidado ambiental y relación con la comunidad como una empresa modelo a seguir, según la encuesta anual que realiza Misiones Online para la publicación Visiòn Misionera 2022. 

La empresa pertenece a la familia Gartner, oriunda de Leandro N. Alem, y este mes de marzo cumplió 30 años de vida, y sus representantes organizaron un emotivo evento de celebración durante la jornada del sábado 18, con el objetivo de homenajear principalmente a sus casi 200 colaboradores.

Pionera en el rubro, ya que la fábrica comenzò a brindar un servicio de envasado de calidad, que no existía hace 30 años atràs en la región. El emprendimiento nació dentro de un pequeño galpón, y hoy es líder en el mercado nacional, al otorgar soluciones integrales de packaging.

“En sus inicios, Envasando contaba con una planta productiva de 2.600 m². Actualmente la compañía se desempeña en un moderno centro productivo con una superficie de 20.500 m², emplazados en un predio propio de 115.000 m²”, reseñaron sus fundadores.

Allí cuentan con la oficina administrativa inaugurada recientemente, y también disponen de oficinas comerciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la actualidad, Envasando desarrolla el packaging de firmas reconocidas a nivel local, nacional e internacional, entre las que se destacan Taragui, Celusal, La Tranquera, Chango, Papelera Tucumán, Alimentos Saguemuller, Playadito, Molinos, Aguas de las Misiones, Ledesma, Amanda y Celulosa Argentina, entre otros.

El crecimiento continuo de Envasando es consecuencia del buen trabajo en equipo, el compromiso y la responsabilidad de los trabajadores para llevar adelante la producción basada en la calidad, prestando atención a cada detalle.

 

Capital humano, la solidez para el crecimiento

“Nuestro personal es el potencial y brillo de la empresa. Nuestro equipo no se puso la camiseta, se la tatuó, porque sino no hubiera sido posible llegar a esto. La gente de Envasando es la que hizo que seamos líderes en la comunidad, en la región y en la República”, sostuvo Miguel Gartner, fundador de la empresa.

El equipo de Misiones Online dialogó con tres colaboradores de distintas áreas de Envasando, quienes se unieron a la empresa hace muchos años. En su testimonio, los mismos afirmaron:

«Yo me considero parte de la familia Envasando. Me incorporé a la empresa a pocos meses de haberse inaugurado y desde entonces es parte de mi vida. Aquí conocí a mi esposa y formé mi familia; prácticamente todos los recuerdos de mi vida los tengo en la empresa. Una de las cosas que Miguel siempre nos inculcó es el trabajo en equipo, la pasión por el trabajo y que siempre debemos dar lo mejor que tenemos para que nuestros clientes nos elijan», expresó Marcos Majiña, miembro del equipo de Corte y Confección de Envasando.

Por su parte, Wilmar Miranda compartió su historia con la fàbrica: «Hace 27 años que trabajo en esta empresa y para mi es un orgullo. Es un lugar en donde se cuida mucho al grupo humano para sacar lo mejor de cada uno. La empresa reconoce siempre a sus integrantes, y yo creo que eso hace que Envasando sea tan grande, por el grupo humano que tiene».

«El 1 de abril cumplo 25 años en Envasando. Hoy se entremezclan muchas sensaciones, porque prácticamente vimos crecer a la empresa; ver su crecimiento al día de hoy es un orgullo, porque fuimos parte de eso. Hoy alguien dijo que era su segunda casa, pero yo hasta me animaría a decir que es mi primera casa. Es fundamental la unión que hay, la confianza y la forma en la que trabajamos», valoró Sergio Bogado, miembro del equipo de Logística de Envasando.

Del evento participaron de la celebración los miembros de la familia Gartner, trabajadores, familiares, proveedores, clientes y amigos de la casa.

Creamos valor a partir de la calidad. Desde el año 2009 la compañía se ha certificado en las Normas ISO 9001, con el alcance de diseño y fabricación de envases de papel y laminados para la industria alimenticia e industrias en general.

 

Fuente: Misiones Online

Artículos relacionados