Misiones: Trabajo, Salud y Municipio analizaron problemáticas laborales en la foresto-industria

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, junto al ministro de Salud, Oscar Alarcón, y el Intendente de Eldorado, Fabio Martínez, se reunieron este lunes con integrantes de la Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP) y del Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera (SOIME), en la ciudad de Eldorado, Misiones.

 

Fuente: Ministerio de Trabajo de Misiones

 

MISIONES (9/11/2021).- En una reunión de trabajo organizada en la sede de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP) se trataron temas vinculados a la problemática laboral del sector como el fondo de desempleo, la doble indemnización, capacitación y formación de la mano de obra que necesita el sector.

También se trataron la problemática de los juicios y licencias laborales, la modificación del convenio colectivo de trabajo , entre otros.

Desde el gremio maderero se encuentran en estado de alerta ya que reclaman una reapertura de paritarias en noviembre, para discutir un ajuste y actualización salarial, un bono especial de fin de año y el cumplimiento de beneficios laborales establecidos por Ley.

La reunión de este lunes 8 de noviembre contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez, el ministro de Salud Oscar Alarcón, el Intendente de Eldorado Fabio Martínez y otros funcionarios municipales. Estuvo presente el secretario general del SOIME, Domingo Paiva, el presidente de la AMAYADAP, Román Queiroz, junto a socios de la entidad.

La cámara gremial empresaria que representa a viveros, forestadores, empresas de servicios, Industrias de la primera transformación, remanufactura y productos finales de la madera implantada y nativa.

Además, es la asociación más importante del país en su tipo, representando más del 50% de la madera aserrada que produce la Provincia de Misiones, indicaron desde el Ministerio de Trabajo.

Luego del encuentro, el presidente de la AMAYADAP, Román Queiroz, destacó la “comunicación fluida” con los ministerios que forman parte del Estado Provincial para generar un canal de diálogo donde “se puedan intercambiar ideas y diseñar acciones articuladas”.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *