Lanzaron financiamiento y capacitación para un desarrollo productivo de PyMEs Verdes

“PyMEs Verdes” es el nuevo programa para que las empresas argentinas puedan recibir capacitaciones de sostenibilidad y financiamiento para asistencia técnica. Se puede financiar proyectos de inversión para el saneamiento de efluentes líquidos y/o gaseosos, la optimización en el uso del agua o la gestión de los residuos de tus actividades productivas. El plazo para solicitar tu crédito hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Si formas parte de una MiPyME, tramitá el certificado de elegibilidad y financiá tu proyecto de inversión para el saneamiento de efluentes líquidos y/o gaseosos, la optimización en el uso del agua o la gestión de los residuos de tus actividades productivas. Tenés tiempo para solicitar tu crédito hasta el 31 de diciembre de 2021.

Si sos una MiPyME, podés acceder a un crédito para la implementación de sistemas de gestión ambiental, la construcción de instalaciones, la adquisición de bienes y capital adicional asociado a proyectos de adecuación ambiental.

El monto máximo es de $50.000.000.

El plazo de devolución es de hasta 60 meses, con 6 meses de gracia sobre el capital.
La tasa de interés nominal anual es del 18%, y está bonificada por el FONDEP.
Garantía del FOGAR de hasta el 75% para micro empresas, 50% para pequeñas empresas y 25% para empresas medianas. Todos los créditos deberán contar con contragarantías a definir por la entidad al momento de la evaluación crediticia del proyecto.

El monto total de la línea es de $2.000.000.000.

Tienen prioridad los proyectos presentados por MiPyMEs radicadas sobre cuencas hídrica.

 

Toda la info ingresando AQUI

 

Además, junto al Banco Nación otorgarán créditos de hasta $50 millones por PyME, a 60 meses y con tasas bonificadas por el FONDEP, para impulsar proyectos de:

♻️Saneamiento de efluentes líquidos o gaseosos

♻️Optimización en el uso del agua

♻️Gestión de residuos de actividades productivas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *