Entre Ríos: industriales instalan en la agenda la necesidad de “aprovechar el chip que se genera” en la zona de Ubajay, Federación y Concordia

Buscan potenciar el desarrollo del sector foresto industrial de la provincia de Entre Ríos. El tema fue planteado por los representantes del IMFER al secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, Fernando Caviglia, y el director General de Industria, Cristian Kaehler, en una reunión virtual realizada a fin de junio.

 

Fuente: Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico

 

ENTRE RÍOS (1/7/2021) .- Con el fin de evaluar diferentes puntos relativos al desarrollo foresto industrial, el secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, Fernando Caviglia, y el director General de Industria, Cristian Kaehler, se reunieron con representantes de Industriales Madereros y Forestales de Entre Ríos (IMFER).

El encuentro tuvo lugar en Concordia. Participaron 11 representantes de empresas del sector de Ubajay, Federación y Concordia diagramaron en conjunto con los funcionarios provinciales una agenda de prioridades para el avance del sector maderero de Entre Ríos.

“Parte de esta agenda que estamos trabajando desde la Secretaría es dialogar y trabajar de manera conjunta y de forma directa con aquellas empresas que día a día producen para el país, generando empleo, agregando valor a la economía y generando divisas”, dijo Caviglia al referirse a la reunión.

Agregó que ”nos debemos como sociedad transitar un proceso de fortalecimiento en el cual el Estado y el sector privado articulen acuerdos en pos de estos objetivos de desarrollo que hemos definido: la inclusión, el desarrollo productivo, las posibilidades de crecimiento y todo lo que atañe al comercio en cada uno de los sectores”.

En tanto, el director General de Industria comentó: “Se expusieron temas diversos y algunos puntuales como lo es la utilización del chip, ya que se está buscando la forma de ampliar el comercio del subproducto del sector. El chip, por ser un producto muy abundante, posee un importante potencial de ser comercializado, como así también de generación de biomasa”.

Y añadió que “otro de los temas tratado fue la ronda de negocios para la vinculación de los industriales de la provincia con exportadores de la provincia de Buenos Aires y/ o la posibilidad de que ellos también exporten productos”.

Además, comentó Kaehler que “se avanzó en un tema puntual que son las viviendas de madera, surgiendo la oportunidad de que las mismas avancen en su construcción y formen parte de las inversiones que se están realizando por parte de consorcios de viviendas, y específicamente que el IAPV pueda focalizar este tipo de locaciones”.

Participó también del encuentro de manera virtual, el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *