COP26: Estados Unidos quiere que el Papa Francisco asista a la Conferencia Climática: “Influye en el debate”

La protección del medio ambiente, la crisis ambiental y los pasos que hay que dar para un enfoque sostenible de la explotación del planeta. Esto y más en el encuentro en el Vaticano entre el Papa Francisco y el enviado especial del presidente de EEUU para el clima. “Creo que su voz será una voz muy importante antes y durante la conferencia de Glasgow, a la que creo que tiene la intención de asistir”, dijo el enviado del gobierno norteamericano John Kerry al medio oficial Vatican News después de reunirse con el Papa.

Fuente: Reuters y Vatican News

ROMA (15/5/2021).-El Papa Francisco se ha reunido el sábado en el Vaticano con John Forbes Kerry, enviado especial del Presidente de los Estados Unidos de América para el clima. Tras la audiencia, Kerry concedió una entrevista a Vatican News, en la que habló de las emergencias medioambientales y del papel del Santo Padre y de la Iglesia Católica en la protección de la creación.

“El papa Francisco tiene la autoridad moral para influir en la opinión pública sobre el calentamiento global y podría asistir a la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26) en Escocia”, dijo el sábado el enviado climático del presidente estadounidense Joe Biden, John Kerry .

Agregó que su Encíclica Laudato si’ es realmente “un documento muy, muy poderoso, elocuente y muy persuasivo moralmente. Y creo que la suya será una voz muy importante que nos acompañará hasta la Conferencia de Glasgow, a la que creo que tiene intención de asistir. Así que necesitamos a todos en esta lucha. Es necesario que todos los líderes del mundo se unan y que cada país haga su parte. Y creo que el Santo Padre habla con una autoridad moral única”.

La COP26 se llevará a cabo en Glasgow en noviembre y podría acelerar las medidas de los mayores contaminadores del mundo para abordar el cambio climático, un desafío que, según activistas, científicos y líderes mundiales, podría en última instancia poner en peligro el planeta.

“Creo que su voz será una voz muy importante antes y durante la conferencia de Glasgow, a la que creo que tiene la intención de asistir”, dijo Kerry al medio oficial Vatican News después de reunirse con el Papa.

No hubo confirmación inmediata de esto por parte del Vaticano.

Foto: El Papa Francisco se reúne con el enviado de Estados Unidos para el clima, John Kerry, en el Vaticano el 15 de mayo de 2021 Vatican Media / Handout via REUTERS

“Debido a que está por encima de la política y fuera del bullicio del día a día, los conflictos nacionales, creo que puede sacudir un poco a la gente y llevarla a la mesa con un mejor sentido de nuestra obligación común”, agregó Kerry.

“Necesitamos a todos en este esfuerzo por proteger el medio ambiente”, subrayó Kerry. “Todos los líderes del mundo deben unirse y cada país debe hacer su parte”, cada uno según su capacidad. 

El funcionario se encuentra a mitad de camino de un viaje de una semana a Europa, reuniéndose con funcionarios gubernamentales y líderes empresariales en Italia, Gran Bretaña y Alemania, así como en la Ciudad del Vaticano, antes de la cumbre. Lee mas

Francisco ha hecho muchos llamamientos a la protección del medio ambiente desde que se convirtió en Papa en 2013, y ha instado repetidamente a los gobiernos a tomar medidas drásticas para combatir el calentamiento global y reducir el uso de combustibles fósiles.

“Necesitamos a todos en esta pelea”, dijo Kerry.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *