COVID-19 en Misiones: empresas forestoindustriales podrán hacer hisopados gratuitamente

El acuerdo se realizó con el Estado de la provincia de Misiones, tras un encuentro del que participaron la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez, y su par de Salud, Oscar Alarcón; con representantes del sector privado, entre ellos, el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene.

 

Fuente: APICOFOM y CEM

 

MISIONES (2/2/2021).- “A los fines de establecer las acciones a seguir en relación a la distribución de reactivos para realizar los análisis de COVID – 19 en toda la provincia por intermedio de las obras sociales sindicales, integrantes de la Confederación Económica de Misiones (CEM) junto a otros actores del sector privado mantuvieron una reunión con los ministros de trabajo y de salud, cuya cita tuvo lugar en la mañana de este lunes en la sede de la cartera sanitaria misionera”, se explicó tras el encuentro.

Del encuentro participaron el vicepresidente segundo, Martín Oria, el presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello, y el presidente del Centro de Industriales de Panaderos de Misiones, Omar Acosta.

Se consideró  la opción de que los afiliados puedan realizarse hisopados en dependencias del sector público en Posadas, Hospitales Madariaga y Fátima-, Apóstoles, Oberá, Alem, Montecarlo, Eldorado e Iguazú”.

Al respecto, el presidente de APICOFOM destacó que este nuevo avance “es gracias al trabajo conjunto entre la entidad, el Gobierno y ambos gremios de trabajadores de la madera de Misiones”.

En particular subrayó que “nuestro personal siguió trabajando en plena pandemia, cuando aún no se conocían las consecuencias del COVID, y en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria, nosotros cuidamos a nuestra gente porque ellos son nuestro principal capital de trabajo”.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *