África: más de 700 pelicanos mueren por la Gripe Aviar en un santuario de aves en Senegal 

El Santuario Nacional de Aves de Djoudj es un área de humedales con 16 mil hectáreas, donde viven alrededor de 3 millones de aves. El parque es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. “El 24 de enero, los administradores del parque se encontraron con 750 pelícanos muertos: 240 cachorros y diez adultos. Después de que se realizaron análisis corporales, se encontró que la causa de la muerte fue un tipo de gripe aviar , causada por el virus A H5N1”.

 

Fuente: con información de Conexión Planeta

 

ÁFRICA (1/2/2021).- Ubicado en el delta del río Senegal , el Santuario Nacional de Aves de Djoudj, en África , es un área de humedal con 16 mil hectáreas, donde viven cerca de 3 millones de aves migratorias de casi 400 especies, como el pelícano blanco, la garza imperial, la espátula africana. , la garza y ​​el cormorán. El parque es considerado uno de los sitios del Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Pero el 24 de enero, los administradores del parque se encontraron con 750 pelícanos muertos: 240 cachorros y diez adultos. Después de que se realizaron análisis corporales, se encontró que la causa de la muerte fue un tipo de gripe aviar , causada por el virus A H5N1.

Desde la muerte de las aves, el parque ha estado cerrado al público. Las autoridades creen que será necesario tomar medidas más severas para detener la propagación del virus.

A principios de 2021, más de 40.000 aves tuvieron que ser sacrificadas en una granja en la región de Thiès, en la costa oeste de Senegal, 250 km al sur del Santuario Nacional de Aves de Djoudj, luego de que se registrara un brote de influenza aviar.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *