Chile: Arauco y CMPC entre los inversores que se reunieron con el presidente Alberto Fernández

En el marco de su visita a Chile, Alberto Fernández encabezó el miércoles al mediodía un encuentro organizado en la Embajada argentina en ese país. Allí se reunió con una serie de empresarios e inversores chilenos, acompañado por la subsecretaria del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Rossana Surballe. Conocé quienes estuvieron por el rubro forestal.

 

Fuente: con información de El Cronista

 

CHILE (28/1/2021).- En el marco de su visita a Chile, el Presidente de la Nación Alberto Fernández mantuvo contacto con líderes del mundo de los negocios, y por el rubro forestal participaron:

Charles Kimber, gerente corporativo de Personas y Sustentabilidad de Celulosa Arauco y Constitución. 

Como representante de Roberto Angelini, Kimber fue comisionado por parte de Celulosa Arauco y Constitución, una empresa multinacional con operaciones en cinco continentes e inversiones en Argentina.

El negocio argentino de Celulosa Arauco incluye una planta industrial en Misiones que permite el suministro de energía eléctrica renovable y celulosa. Mediante esta también controlan a la ex Alto Paraná, la mayor pastera del país.

Entre sus Líneas de Negocios se encuentra la Forestal, la Celulosa, las Maderas, MDF en Piray, Bioenergía, las Resinas y Operaciones comerciales. A fines de 2019, la filial Argentina anunció inversiones por u$s 100 millones para modernizar su planta en Esperanza, Misiones.

Kimber es presidente de la Cámara Chileno- Argentina de Comercio y consejero de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).

 

Francisco Ruiz Tagle, gerente general de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones

En tanto, por CMPC, asistió al encuentro con el presidente argentino Francisco Ruiz Tagle, gerente general de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, uno de los mayores grupos forestales en Latinoamérica, se dedica a la producción y venta de celulosa, papel y otros derivados de productos forestales, el 56 % pertenece al grupo Matte. La empresa es dueña de más de un millón de hectáreas en Chile, Argentina y Brasil de las cuales un 60% se encuentra plantado con pinos y eucaliptos.

Los principales productos de sus fábricas en Chile y Brasil son rollizos pulpables, rollizos aserrables, madera aserrada, madera remanufacturada, tableros Plywood y celulosa fibra larga y corta. Emplea alrededor de 9.600 personas en Chile y a otras 7.900 en sus filiales en Brasil, Argentina, Perú, Uruguay, Colombia y México.

Entre 2002 y 2006 estuvo a cargo de la Papelera del Plata, en Argentina.

En tanto, en Corrientes se encuentra la filial Bosques del Plata, que administra un patrimonio forestal de 60 mil hectáreas.

Actualmente, en Argentina CMPC controla a Softys. Esta empresa comercializa marcas como Elite,Babysec, Ladysoft, Sussex, Nova e Higienol. Poseen plantas en Zárate y Campana.

El año pasado, Softys anunció la compra de una máquina para producir 1,5 millones de barbijos al mes, cuya distribución sería mayormente gratuita, según informaron a la prensa.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *