Corrientes: Enrique R. Zeni avanza en el aprovechamiento del negocio agroforestal con proyectos silvopastoril

Una empresa familiar que hace 80 años impulsa el crecimiento del país, Esquina, Corrientes. Si bien la compañía inició sus actividades como corredora de granos, hoy ya incursiona en cinco unidades de negocio. Cuenta con una importante superficie forestada de pino, eucaliptus y grevillea, con una interesante proyección del sistema silvopastoril, el cual permite un aprovechamiento integral entre forestación y ganadería. Por otra parte, realiza exportaciones a Estados Unidos y Europa de productos de base forestal. La actualidad la encuentra en procesos de duplicar la producción actual, lo que permitirá ampliar su planta laboral.

 

Fuente: Clarín y El Litoral

 

BUENOS AIRES (25/9/2020).- Enrique R. Zeni y Cia S.A.C.I.A.F.eI. es una empresa familiar, fundada en Argentina hace 80 años. Inició sus actividades como corredora de granos y desde entonces fue creciendo en ese rubro. Al tiempo que incursionaba en otros ámbitos, es hoy una empresa diversificada, con intereses en distintos sectores, ocupando en cada uno de ellos una posición de liderazgo.

El compromiso ético que caracterizó a su fundador lo llevó a definir objetivos estratégicos priorizando el bienestar de su gente y el compromiso con el país.

Las nuevas generaciones impulsaron innovadores emprendimientos productivos. Sus profesionales disponen de una amplia gama de herramientas tecnológicas especializadas y los más modernos sistemas administrativos. A continuación, las diferentes unidades de negocio de la empresa.

 

Unidades de negocios

Corretaje de granos : es una de las empresas líderes en el mercado de corretaje de cereales y oleaginosas en Argentina. Posee oficinas en Buenos Aires, Rosario, Necochea, Bahía Blanca, General Pico y Resistencia. Sus profesionales actúan con solvencia y claridad en la búsqueda permanente de alternativas comerciales en los distintos mercados nacionales e internacionales.

Zeni inició sus actividades como corredora de granos y desde entonces fue creciendo en ese rubro hasta ser líder del mercado.

Mercado de capitales: Zeni es ALYC (Agente de Liquidación y Compensación) Integral. A través de Zeni los clientes pueden operar en todos los mercados argentinos; ya sea para la compra y venta de acciones o bonos, fondos comunes de inversión, descuento de cheques y operaciones con obligaciones negociables o cauciones.

Forestación: En el departamento de Esquina de la provincia de Corrientes, Zeni cuenta con una importante superficie forestada de pino, eucaliptus y grevillea, con una interesante proyección del sistema silvopastoril, el cual permite un aprovechamiento integral entre forestación y ganadería.

Las tareas de cultivo, aprovechamiento y replante de lotes se realizan con maquinaria de avanzada tecnología. La superficie total forestada es de 12.000 hectáreas, de las cuales 5.000 son de pinos, esquema silvopastoril, 5.000 de pinos bajo el sistema tradicional forestal y la restante superficie entre grevilleas y eucaliptus.

Industria de la madera: El predio donde se encuentra el aserradero, la planta de re manufactura y la nueva línea de pellets presenta algo más de 48.000 m2 construidos. En la localidad de Esquina procesa 200.000 toneladas anuales de rollos y exporta 75 contenedores mensuales de molduras pintadas, revestimientos, componentes de puertas y ventanas y tableros EGP, siendo EE.UU. el destino mayoritario. En el mercado interno, la firma comercializa 3.000 equipos anuales de biomasa. La planta de pellets de aserrín producirá a partir de octubre 1.500 tn mensuales que se destinarán tanto a mercados internacionales como locales. Todos los procesos están certificados por la norma FSC e ISO siendo Zeni operador confiable SAOC/OEA.

Ganadería: Cría de ganado bovino: ​En los campos localizados en el departamento de Esquina, la empresa posee 10.000 vientres en producción de las razas Braford y Brangus.

En la Cabaña de reproductores se logran mejoras continuas en los índices de producción, a partir de programas de mejoramiento genético, con técnicas de trasplante embrionario y de la implementación de pasturas subtropicales en sistemas silvopastoriles.

En Marcos Paz, la compañía posee una capacidad para 10.000 cabezas por ciclo productivo, realizando el engorde tanto de animales de producción propia como comprados a terceros.

Engorde de vacunos a corral: se lleva cabo en las instalaciones ubicadas en Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires, donde poseen una capacidad para 10.000 cabezas por ciclo productivo, realizando el engorde tanto de animales de producción propia como comprados a terceros.

La producción anual es de 25.000 cabezas, que se destinan principalmente al mercado de exportación

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *