Ambiente de la Nación promueve un diploma de posgrado para la formación de especialistas en cambio climático

Se realizará a distancia, en conjunto con las universidades nacionales de Quilmes y de Jujuy. La inscripción es gratuita y se aceptarán postulaciones hasta el 24 de julio.

Fuente: Ministerio de Ambiente 

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de julio de 2020.-  El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de Jujuy impulsan el diploma de posgrado “Bases y Herramientas para la Gestión Integral del Cambio Climático”. El curso se desarrollará en modalidad a distancia, entre agosto y diciembre del corriente.

Con esta iniciativa, el Ministerio —a través de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación— y las mencionadas casas de estudio buscan fortalecer capacidades y formar especialistas en la mencionada temática. La finalidad es que quienes cursen el posgrado puedan comprender, desde un abordaje interdisciplinario, conceptos, principios clave y causas del cambio climático, con vistas a evaluar las problemáticas asociadas y las acciones regionales, nacionales e internacionales para hacer frente a este fenómeno, en los diferentes sectores y escalas territoriales.

El diploma tendrá 190 horas de cursada distribuidas en 15 módulos. Estos últimos estarán centrados en: miradas críticas sobre el cambio climático y el desarrollo; introducción a las cuestiones ambientales y del abordaje del cambio climático; energía; mitigación frente al cambio climático; impactos del fenómeno; vulnerabilidad, adaptación y resiliencia; vinculación de la temática con la salud; planes de acción contra el cambio climático; otros aspectos sociales (migraciones, refugiados ambientales y transición justa); cambio climático y género; aspectos económicos y regulatorios; comunicación del cambio climático; marco legal, político e institucional; integridad socioambiental frente al cambio climático; y un módulo a elección, según sector de interés.

Las clases se realizarán en modalidad virtual, elaboradas por profesores y profesoras de diferentes puntos del país. Habrá acceso a clases magistrales y conversatorios con especialistas nacionales e internacionales, además de foros para los y las estudiantes.

Para postularse, se requerirá título universitario o acreditar estudios terciarios de al menos cuatro años. Para completar los cupos de admisión, se tendrá en cuenta el balance de género y la distribución federal. Además, se reservarán admisiones para los y las estudiantes provenientes de América Latina y el Caribe.

Para conocer más, cliquear aquí. Para realizar la inscripción gratuita, visitar el siguiente enlace. Hay tiempo hasta el viernes 24 de julio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *