España: construir con madera tendrá subvención directa de más de nueve millones de euros en Galicia

Aprueban una línea de ayudas para promover el uso de la madera desde la Consellería de Economía, Emprego e Industria, según aprobó el Consello de la Xunta. Será para otorgar ayudas directas a aquellos particulares, autónomos o empresas que usen madera en la elaboración de proyectos de construcción de naves o locales de negocio, casas unifamiliares, desarrollo de envases o embalajes o reformas realizadas con ese material.

Fuente: La Voz de Galicia

ESPAÑA (2/7/2020).- Aprueban una línea de ayudas para promover el uso de la madera desde la Consellería de Economía, Emprego e Industria, según aprobó el Consello de la Xunta. Será para otorgar ayudas directas a aquellos particulares, autónomos o empresas que usen madera en la elaboración de proyectos de construcción de naves o locales de negocio, casas unifamiliares, desarrollo de envases o embalajes o reformas realizadas con ese material.

Las ayudas cubrirán el 80 % de lo invertido hasta un máximo de 25.600 euros. Estas subvenciones forman parte del plan de reactivación económica tras el COVID-19, pero al mismo tiempo tratan de impulsar una Galicia verde en la que el medio rural cobra cada vez más protagonismo y valor. El plazo de presentación se abrirá en unos días.

La idea que tienen desde la Xunta es que esta batería de incentivos beneficie a unos 170 proyectos. El plan incluye un total de cuatro líneas de actuación. Por una parte se ofrecen ayudas para la redacción de proyectos de ejecución de obra nueva, rehabilitación de naves o el establecimiento de negocios que empleen productos de madera en la estructura. La segunda línea va dirigida al desarrollo o fabricación de envases, embalajes o expositores realizados con este material.

La tercera está dirigida a la redacción de proyectos de ejecución de nuevas vivendas unifamiliares o a su rehabilitación o reconstrucción. Por último, también se podrá optar a ayudas para realizar obras de reforma o acondicionamiento de locales comerciales o negocios con productos de madera.

En estas cuatro líneas de apoyo, el límite estará en un 80 % de lo invertido. En la primera de ellas solo se podrá llegar a los 25.600 euros; 12.000, en la segunda categoría; 16.000, en la tercera, y 20.000 en la última.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *