Conocé a Luis Cristhianse, quien diariamente monitorea todas las plantas frutales del Campo Experimental del INTA Concordia

Desde el INTA Concordia dan a conocer en su sección “Quiénes somos y qué hacemos”  a los protagonistas que habitualmente hacen su labor en la experimental entrerriana. En esta oportunidad, te contamos de Luis Cristhianse, quien monitorea todas las plantas frutales del
campo Experimental del INTA Concordia.

 

ENTRE RÍOS (Abril de 2020).- Manzanas, duraznos, kiwis, arándanos, cítricos son el recorrido habitual de Luis Cristhianse, quién observa diariamente el comportamiento de esos cultivos y de las posibles plagas y enfermedades que pueden presentarse.

“Luisito” , como le dicen los compañeros, lleva a cabo actividades planificadas por los técnicos en lotes frutales como: riego, aplicación de fertilizantes (sólidos y líquidos), control de plagas y malezas, podas de mantenimiento, marcación de lotes y cosechas de frutas destinadas a ensayos.

Si nos acercamos a la Experimental podemos verlo conduciendo diversas maquinarias agrícolas: tractores, desmalezadoras y pulverizadoras.

Su presencia diaria en el campo y la cercanía con estos cultivos permite que Luis sea de gran valor en los trabajos de investigación que allí se realizan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *